En las últimas semanas, las solicitudes de becas para estudiar en diferentes universidades de los Estados Unidos se ha incrementado hasta en un 73.4%
En las últimas semanas, las solicitudes de becas para estudiar en diferentes universidades de los Estados Unidos se ha incrementado hasta en un 73.4%

En las últimas semanas, las para estudiar en diferentes universidades de los se ha incrementado hasta en un 73.4%, debido principalmente a la coyuntura política y social que vive nuestro país, lo que hace que los padres de familia busquen nuevos horizontes para sus hijos.

TAMBIÉN LEE: Cómo postular a la Beca Hijos de Docentes: requisitos y cobertura

Así lo reveló María del Pilar Cáceres Gutiérrez, Jefa de Marketing de Collegeton Perú y Consultora Estratégica de Admisiones Internacionales de Whittier College, quien aseveró que en agosto, mil 230 alumnos peruanos iniciarán sus clases presenciales en distintas casas de estudios de Estados Unidos.

“A todos los jóvenes se les brinda una asesoría gratuita en todo el proceso de admisión, seguimiento y acompañamiento hasta que terminen sus estudios, y siempre con miras a ofrecerles los mejores convenios de internships y visa OPT (Optional Practical Training). Estamos a full y en pleno cierre de inscripciones”, comentó la ejecutiva.

Durante el primer trimestre del año, “teníamos un flujo de 1200 a 1800 aplicaciones, del cual pudimos concretar sus estudios a un 40%”.

TAMBIÉN LEE: Joven peruano construye molino de viento para generar electricidad en zona rural

“Iniciamos con 140 alumnos peruanos quienes iniciaron virtualmente el 11 de enero pasado. Ellos aprovecharon la ventaja de estudiar online y a la vez ser estudiantes regulares. De esta manera también se ahorraron el pago del housing dentro de la universidad”, detalló.

“Las becas cubren entre el 50% y el 75% de los estudios, en la categoría de ‘diversidad multicultural’. Nosotros ayudamos a diferentes universidades de los EE UU, completar este porcentaje llamado de ´diversidad multicultural` en cada aula, que representa del 2% al 3%”, explicó Cáceres Gutiérrez.