Cuídese de la conjuntivitis.
Cuídese de la conjuntivitis.

Los fenómenos climatológicos que se vienen produciendo y que generan altas temperaturas, exceso de polvo y falta de agua, pueden provocar la aparición de oculares como la conjuntivitis, especialmente en niños, ancianos y mujeres gestantes. Si no es atendido adecuadamente, este mal podría ocasionar ceguera.

Walter Benites Falconi, médico oftalmólogo de la clínica Oculaser, señala que la conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva (tejido que cubre la parte blanca del ojo) y que en verano, los casos aumentan en un 40%.

“Se contagia por el agua de las piscinas, por el estornudo, por el contacto con las manos con otras personas infectadas”, dijo el especialista.

Señaló que el polvo que hay en el ambiente, debido a las últimas precipitaciones en el país, ha ocasionado mayores enfermedades oculares.

“El polvo que deja el barro seco va directamente a los ojos, produciendo el enrojecimiento de dicho órgano. Las personas deben realizar primero un adecuado lavado de manos con agua y jabón. Asimismo, acudir a un oftalmólogo para una revisión”, añadió a Trome.

RECOMENDACIONES

Muy aparte de la limpieza, el especialista recomienda no compartir cosméticos con otras personas.

Si toma un ducha, utilice una toalla para el ojo afectado (en caso esté con el virus), y otra para el resto del cuerpo.

Use gafas con protección ultravioleta, debido a que el sol y la humedad también ocasionan conjuntivitis.

Si lleva normalmente lentes de contacto, deberá esperar a que desaparezca la infección para volvérselos a poner.

Evite que se le irriten más los ojos por otros motivos: Ver la televisión demasiadas horas, centrar la vista un período largo y otros.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC