Cusco está de aniversario y estos son los cinco lugares que sí o sí debes visitar

Junio es el mes adecuado para visitar la ciudad de Cusco y disfrutar de los diversos lugares turísticos.

Turismo por aniversario de Cusco
Turismo por aniversario de Cusco
Turismo por aniversario de Cusco
Turismo por aniversario de Cusco
Turismo por aniversario de Cusco
Turismo por aniversario de Cusco

Todo el año es perfecto para visitar la ciudad de Cusco , pero en el mes de junio es mucho más adecuado, ya que la ciudad imperial está de aniversario y celebra sus Fiestas Jubilares, con gran pompa y una serie de eventos protocolares, artísticos y culturales.

Además de disfrutar las diversas actividades que se realizan en la ciudad, existen cinco lugares turísticos de Cusco que sí o sí debes conocer y aquí te dejamos el top.

1. La fortaleza de Sacsayhuamán
Los turistas podrán recorrer sus hermosas galerías, escalones y ventanas de piedra, magníficos ejemplares de la arquitectura inca. Además, por el aniversario del Cusco se realizará el mismo 24 de junio la puesta en escena de la Fiesta del Sol o Inti Raymi.

2. Centro Arqueológico de Moray
Es considerada por muchos como un gran anfiteatro, sin embargo, el turista de a pie podrá conocer que se trata de un centro de investigación agrícola, tal como atestiguan las investigaciones más recientes.

3. Salar de Maras o Salinera de Maras
En Cusco, existen 3,000 pequeños pozos naturales que en época de sequía se llenan de agua salada proveniente de un manantial cercano. La sal proveniente de estas minas es muy requerida en la gastronomía y también aprovechada por sus propiedades terapéuticas para tratar la artritis.

4. Montaña de 7 colores
Actualmente en controversia , esta impresionante montaña arcoíris, es conocida por los nativos como “Vinicunca” que significa “Cerro de colores”. Un paisaje impresionante para hacer turismo y tomar espectaculares fotografías.

5. Ciudadela de Machu Picchu
Estas majestuosas ruinas representan una parada obligatoria para cualquier turista que visite Cusco y que además podrá vivir una increíble experiencia con las actividades programadas por las autoridades e instituciones involucradas en la conservación y protección del santuario.

Ir a portada