Incendio reduce a cenizas gran parte de la histórica iglesia San Sebastián en el Cusco.
Cusco: Incendio reduce a cenizas gran parte de la iglesia San Sebastián [FOTOS Y VIDEO] - 1

Tragedia. Un incendio consumió esta madrugada redujo a cenizas gran parte de la histórica iglesia de San Sebastián en el , declarada como Patrimonio Cultural de la Nación en 1972.

El siniestro afectó el 80% de la estructura y de acuerdo al comandante Jesús Valdivia, jefe de la compañía de bomberos del Cusco, la iglesia de San Sebastián ha quedado inhabitable.

El incendio fue detectado por los vecinos alrededor de la 1:30 a.m., quienes llamaron inmediatamente a los bomberos para que atiendan la emergencia. La falta de agua en la zona perjudicó los trabajos para sofocar las llamas.

La iglesia de San Sebastián había sido restaurada en el 2012 y las primeras informaciones indican que el siniestro se habría originado por un cortocircuito en el altar mayor.

La única noticia alentadora es que las bóvedas, paredes y cimientos de la iglesia de San Sebastián están estables. Además, varias pinturas y símbolos católicos fueron retirados a tiempo por los vecinos y las autoridades.

En el interior del templo se encontraban obras de arte como un bien elaborado altar mayor, una escultura de San Sebastián, así como varios cuadros del reconocido artista indígena Diego Quispe Tito.

Por su parte, el Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Víctor Vidal Pino, señaló que un equipo de profesionales ha llegado hasta la iglesia de San Sebastián para evaluar los daños al patrimonio cultural a causa del siniestro.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC