Se alcanzó esa cifra luego de que se concretara la cuarta liberación de aves.
Se alcanzó esa cifra luego de que se concretara la cuarta liberación de aves.

Más de 100 aves marinas afectadas por el derrame de petróleo en Ventanilla ya fueron liberadas tras un trabajo conjunto entre organización internacional especialista en fauna marina Aiuka, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), y el Parque de Las Leyendas. El financiamiento de estas labores está a cargo de Repsol.

TE PUEDE INTERESAR: Petro-Perú niega derrame de petróleo y terminal Multiboyas de Conchán continúa operando

Se alcanzó esa cifra luego de que se concretara la cuarta liberación de aves. El nuevo grupo –compuesto por 22 animales– fue puesto en libertad en la playa Caleta Vidal, en Supe, provincia de Barranca (Lima).

MIRA ESTO: Derrame de petróleo: Repsol termina trabajos de limpieza y entrega 28 playas para evaluación

La liberación de aves, entre las que figuran piqueros peruanos, gaviotas peruanas, pelícanos y guanays, ha sido posible gracias a un arduo trabajo de recuperación de estos animales, labor que está a cargo de profesionales, entre veterinarios, zootecnistas y voluntarios convocados por Aiuka, que han trabajado coordinadamente con el personal del Parque de Las Leyendas y de Serfor.

Actualmente, las instituciones involucradas continúan enfocadas en la recuperación de las aves restantes, con el objetivo de retornarlas a su hábitat natural en las próximas semanas. Estas labores se vienen ejecutando en el Centro de Rescate especialmente acondicionado en el Parque de las Leyendas.

MÁS INFORMACIÓN: