Se tiene previsto inmunizar a más de 200 mil profesores. (Foto: Minedu)
Se tiene previsto inmunizar a más de 200 mil profesores. (Foto: Minedu)

La vacunación de profesores de zonas rurales comenzará el próximo 6 de julio, , y esta jornada iniciará con un acto simbólico en la ciudad de Ayacucho. En la actividad participará el presidente Francisco Sagasti junto a autoridades vinculadas a los ministerios de Educación y de Salud.

MIRA: ¡Gracias, maestros! Usan WhatsApp, Facebook, disfraces, películas y hasta memes y robots para sus clases en pandemia

La semana pasada ministro de Salud, Óscar Ugarte, explicó que ese día, en simultáneo, también se estará aplicando la primera dosis de vacuna a docentes de otras regiones del Perú. Como se recuerda se tiene previsto inmunizar a 200 mil trabajadores del sector Educación en zonas rurales, los cuales incluyen a docentes, directores de colegios y personal administrativo.

“El 6 de julio, Día del Maestro, inicia la vacunación para los maestros rurales. Eso es lo que hay que hacer para garantizar la presencialidad en los próximos meses en las zonas rurales, donde es más difícil por la falta de conectividad de que puedan acceder a las clases virtuales”, dijo.

“Entonces, empezará [la jornada] el día 6 [de julio] en un acto simbólico en Ayacucho con la presencia del presidente de la República, y simultáneamente van a haber otras regiones, y a partir de ahí a las semanas siguientes cubrir los 200 mil profesores”, señaló Ugarte Ubilluz.

El Ministerio de Educación ha informado que 2.474 escuelas ubicadas en zonas rurales ya están desarrollando clases semipresenciales para cerca de 100,000 estudiantes de todo el territorio nacional y que hay 21.642 colegios habilitados que también podrían ofrecer esa modalidad de servicio educativo, al contar con las condiciones epidemiológicas y territoriales.

VIDEO RECOMENDADO

Delta Plus: Qué se sabe sobre la mutación clasificada como "preocupante"
Las autoridades sanitarias en India han identificado una nueva mutación del coronavirus a la que llamaron Delta plus, que, aunque ya se sabe que es más contagiosa que la variante Delta y ha sido catalogada como "de preocupación".