El Día del Niño en nuestro país se celebra este domingo 15 de agosto.
El Día del Niño en nuestro país se celebra este domingo 15 de agosto.

Es importante celebrar a los más pequeños de la casa y apartarlos de la rutina que se vive en estos tiempos de pandemia del . Este domingo 15 de agosto, fecha en la que se conmemora el en el Perú, podrán divertirse mucho más de lo habitual.

Es indispensable, para su completo desarrollo integral, realizar actividades con estímulos distintos, favorables en el desarrollo de su parte lúdica, procurando siempre su bienestar y diversión.

TAMBIÉN: Día del Niño: Elige el regalo perfecto según su personalidad

Es muy probable que pensemos que hay pocas actividades que realizar con nuestros niños, pero si dejamos volar la imaginación y creatividad, no hay excusa para dejar de celebrar. Fpay, billetera digital, comparte cinco ideas para celebrar el Día del Niño en familia:

1. Crea un “fuerte” en casa: Esta es una actividad muy divertida que creará lazos más fuertes con los pequeños del hogar. Crea junto a ellos un “fuerte” de almohadas y sábanas. Elige un espacio amplio para ubicarlo, luego, coloca una silla de lado junto a un muro de tu casa, y usa las mantas y sábanas para crear el techo. No te olvides de poner la mayor cantidad de almohadas en el piso para que puedan recostarse y tengan mayor comodidad.

2. Cine en casa: ¿A quién no le gusta ver películas con sus personajes preferidos? La mejor manera de disfrutar de un domingo con los pequeños del hogar en invierno es hacer una maratón de sus películas favoritas. Pero para que sea más divertido, puedes recrear el ambiente de un cine: trae colchas y almohadas para posicionarlas frente a la televisión o proyector, coloca tus parlantes de sonido para crear ese ambiente especial, baja la iluminación de las luces y prepara sus snacks preferidos.

3. Cocina en familia: Cocinar con los pequeños es muy divertido, sobre todo cuando ves su cara de felicidad al final del día. Pregúntale cuál es su postre preferido y compra todos los ingredientes necesarios. Prepara una receta especial con ellos. Realmente los niños disfrutan mucho usar sus manos, crear y aprender a hacer recetas únicas y deliciosas (sobre todo si es su dulce favorito). No te arrepentirás, porque será un momento especial para ambos.

4. Picnic familiar: Si deseas salir de la rutina y tienes un pequeño jardín en casa o una terraza, puedes organizar un picnic con la familia. Aprovecha la oportunidad para preparar galletas, tortas, dulces, refrescos naturales o preparar la comida que más les guste. Lo importante es que cada momento sea especial y único.

5. Manualidades: Si lo tuyo no es cocinar, y la creatividad está a flor de piel, hacer manualidades es una excelente idea para celebrar este día especial. Si no deseas salir de casa, puedes comprar las pinturas, pinceles, plastilina, lentejuelas, lápices de colores, cartulina y todo tipo de materiales que te ayuden a dejar volar tu imaginación. Deja que tu creatividad se apodere de tus manos y hagan siéntanse libres de crear formas, figuras o incluso juguetes con todo lo que tengan a mano. Jueguen creando y verás que será un momento inolvidable.

LEE: Seño María: Educando a los hijos