No se celebra, se lucha. El colectivo Canto por la Vida  y grupos de mujeres organizan la marcha #TodasXJusticia que se realizará hoy, 8 de marzo, por el La movilización tiene como objetivo denunciar la violencia de género. 

Las cifras de violencia contra la mujer en Perú son alarmantes: sólo en 2017 se reportaron 6.030 casos de violencia sexual contra niñas y adolescentes.

Estas son las cifras que pretende visibilizar el colectivo para que las autoridades tomen conciencia de la problemática que enfrentan las mujeres en Perú. La marcha partirá de Campo de Marte y se desplazará por  la Av. Guzmán Blanco, Paseo Colón, Av. Grau, Av. Abancay y Nicolás de Piérola. La concentración empezará a las 4:00 pm. 

“Vamos a salir a marchar porque queremos exigir justicia: para las víctimas de la violencia y los feminicidios, para las miles de mujeres esterilizadas en contra de su voluntad, contra el indulto ilegal dado por este gobierno, contra la impunidad y la corrupción”, manifiesta Diana Miloslavich, vocera de Canto por la Vida.

“La violencia sexual contra las mujeres y niñas solo podrá ser erradicada si se modifican leyes, políticas públicas y prácticas discriminatorias en el ámbito de la salud sexual y reproductiva”, expresó Marina Navarro, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Perú. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC