La presidenta de la República, , volvió a insistir en que no se encuentra evaluando la posibilidad de renunciar si es que el no aprueba el proyecto de adelanto de elecciones para el 2023 y a pesar de las múltiples en todo el país que ya han dejado más de 50 muertes.

LEE TAMBIÉN: Rafael López Aliaga pide a comerciantes de Mesa Redonda enfrentarse a manifestantes como en el Callao

Nosotros vamos a esperar lo que ellos (congresistas) decidan, está en manos de ellos decidir el tema del adelanto de elecciones. Mi renuncia no está en juego en esta situación”, aseguró este jueves durante una visita oficial a la refinería de Talara, Piura.

La jefa de Estado reiteró que el superar la crisis actual es responsabilidad de un grupo “mínimo” que está generando violencia en las manifestaciones que han dejado decenas de fallecidos.

Yo sé que hay un sector mínimo de la población de estos grupos que están generando la violencia y el caos en el país, que a manera de chantaje están poniendo la renuncia de la presidenta Boluarte y nosotros no vamos a ceder a ese chantaje político anárquico que quiere llevar el país al desorden”, subrayó.

La mandataria hizo un llamado a que “esos grupos violentistas” reflexionen y opten por el diálogo para buscar “la paz” en el país. “Poner fin a esta crisis política parte también de que aquellos grupos minoritarios que están generando la violencia y el caos reflexionen y apuesten por trabajar con un país unido y en paz”, sostuvo.

Declaraciones de Dina Boluarte desde Piura
Declaraciones de Dina Boluarte desde Piura

EN MANOS DEL CONGRESO

Asimismo, Boluarte dijo esperar que el Congreso atienda el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo para el adelanto de elecciones a octubre de 2023, teniendo en cuenta la demanda que hay al respecto entre la población peruana.

Hemos presentado una nueva iniciativa legislativa para que las elecciones se lleven a cabo en octubre de este año (…) Respecto de la ley 27600 está vigente y los congresistas pueden hacer uso de ella para el tema de no justificar la asamblea constituyente”, refirió.

MIRA TAMBIÉN: De ‘lavacarros’ a magnate textil: la historia de Aquilino Flores, dueño de Topitop

Por otro lado, la mandataria negó que existan “fricciones” con el premier Alberto Otárola y que el Gabinete está trabajando “como equipo”.

El tema de las fricciones con el premier es totalmente falso (…) Estamos trabajando juntos, todo el Gabinete estamos como un equipo sólido para responder a las necesidades del país”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC