Fiscal José Domingo Pérez pide revocar comparecencia con restricciones y dictar prisión preventiva contra Keiko Fujimori. (Foto: GEC)
Fiscal José Domingo Pérez pide revocar comparecencia con restricciones y dictar prisión preventiva contra Keiko Fujimori. (Foto: GEC)

solicitó al Poder Judicial revocar la orden de comparecencia con restricciones contra , candidata presidencial por Fuerza Popular, y que se le imponga la medida de prisión preventiva en el marco de la acusación por el presunto delito de lavado de activos.

MIRA: Keiko Fujimori anuncia que Fuerza Popular presentó recursos de nulidad para 802 actas ante el JNE

Según informó El Comercio, el fiscal señaló que Fujimori Higuchi viene incumpliendo las reglas de conducta que se le impusieron como el comunicarse con testigos vinculados al caso de presuntos aportes ilícitos de campaña.


“Estando al incumplimiento de la regla de conducta que obliga a no comunicarse con los testigos del proceso, es que solicito, conforme a la parte in fine del fundamento 2 de la decisión de la Resolución N°81, que se revoque la comparecencia con restricciones y se dicte nuevamente prisión preventiva contra la acusada Keiko Fujimori Higuchi”, indica la resolución difundida por dicho medio.

Refiere como uno de los argumentos la conferencia del último miércoles realizada por integrantes de Fuerza Popular, en la que Miguel Torres se presentó como abogado y vocero político de la persona jurídica de la agrupación política.

Como se recuerda, el juez Víctor Zúñiga Urday dio inicio a la etapa del control de acusación contra la candidata a la presidencia Keiko Fujimori y otros 39 coacusados por el presunto delito de lavado de activos, crimen organizado, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.

Así, el Poder Judicial podrá comenzar esta etapa intermedia del proceso, donde se revisarán las pruebas que presentó el fiscal José Domingo Pérez el pasado 11 de marzo, en el requerimiento acusatorio, contra Keiko Fujimori, su esposo Mark Vito Villanella, su abogada Giulliana Loza, y otros miembros de su entorno más cercano.

La respuesta de Miguel Torres

En comunicación con RPP, el excongresista Miguel Torres negó ser testigo en el caso Cocteles por el cual está siendo procesada la candidata presidencial Keiko Fujimori acusada de los presuntos delitos de lavado de activos, crimen organizado, entre otros.

“No soy testigo del caso de aportes fraudulentos ni nada por el estilo. Sí he asistido en más de una oportunidad pero, para temas completamente distintos que no tienen que ver con el tema de los aportes”, afirmó Micky Torres.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Manchay: Anciano intenta quitarse la vida tras ser sorprendido semidesnudo con niña de cinco años
Sujeto de 73 años ingresó a la casa de una vecina y habría intentado abusar de menor de cinco añitos. Los hermanos de la víctima lo encontraron y llamaron a Serenazgo, pero el anciano cogió un cuchillo y se cortó el cuello. Video: América Noticias