No les alcanza. El Servicio Secreto de enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente , sus múltiples casas y su gran familia, dijo su director en una entrevista publicada el lunes.

Randolph ‘Tex’ Ailes, jefe del Servicio Secreto de Estados Unidos, dijo al que más de 1.000 agentes ya han llegado a su tope anual de salario y horas extra, debido a la carga de trabajo.

Y con los 150 mandatarios y líderes extranjeros que se reunirán el próximo mes en Nueva York para la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (), las demandas sobre el servicio de resguardo se intensifican.

Donald Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia, así como al extranjero. Además, el Servicio Secreto de Estados Unidos brinda protección a sus hijos adultos en viajes de negocios y vacaciones.

En total, 42 personas del gobierno de Donald Trump cuentan con protección del Servicio Secreto de Estados Unidos –incluidos 18 miembros de su familia–, un incremento de las 31 a las que protegía durante la administración de .

“El presidente tiene una familia grande y nuestra responsabilidad está fijada en la ley”, explicó Randolph ‘Tex’ Ailes. “No puedo cambiar eso, no tengo ninguna flexibilidad”, añadió el jefe del Servicio Secreto de Estados Unidos.

Ailes, quien está buscando más fondos en el Congreso, asegura que está negociando subir los topes de sueldo y tiempo extra de los agentes de 160.000 dólares al año a 187.000, al menos por lo que resta del periodo de Donald Trump.

Sin embargo, el jefe del Servicio Secreto de Estados Unidos añadió que de aprobarse esta iniciativa, aún no se le podría pagar a alrededor de 130 agentes por las cientos de horas que ya trabajaron. (Con información de AFP/CNN)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC