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El comunicó a sus clientes que desde el miércoles 30 de noviembre del 2022 habrá modificaciones en las cuentas Independencia, Sueldo, Vip Wellness, Ganadora y Cuenta Corriente Persona Natural.

Según la entidad , entre los cambios, se empezará a cobrar por mantenimiento mensual, si es que no cumplen con ciertos requisitos.

Esta medida aplicará también en tipos de cuenta en las que antes no se cobraba ninguna comisión, como la cuenta Independencia.

La entidad señaló que los clientes de las cuenta Independencia podrán evitar estos costos por mantenimiento si mantienen un saldo mínimo de S/ 100 o US$ 30, que no es el que se tiene en la cuenta el último día del mes, sino el promedio mensual.

En caso no se registrara ese monto, se pagará una cuota mensual de S/ 10.

Con respecto a la cuenta Ganadora, se debe tener un saldo promedio a partir de S/ 1,500 o US$ 500 para no pagar mantenimiento, sino se tendrá que abonar mensualmente S/ 8.

Para el caso de VIP Wellness, el saldo promedio que se debe tener es de S/ 10,000 o US$ 3,000, de lo contrario se pagará S/ 10 soles como comisión mensual.

En la cuenta sueldo, si no se recibe el sueldo por dos meses consecutivos la comisión será de S/ 10.

Comisiones que las entidades financieras no pueden cobrar

De acuerdo a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), hay que las empresas del sistema financiero no pueden cobrar:

  • Mantenimiento o administración de cuentas inactivas.
  • Devolución de un cheque mal girado o sin fondos, cuando se trate de cheques de la misma empresa.
  • Envío de estados de cuenta por medios electrónicos.
  • Cargos en general, cuando la apertura de la cuenta se establezca como requisito para realizar cargos relativos al pago de algún crédito.
  • En empresas bancarias, cargos interplaza por retiro de dinero en efectivo, a través de un cajero automático del propio banco o en ventanillas de atención en una localidad distinta a la ciudad donde se abrió la cuenta bancaria.
  • La disposición de efectivo de tu tarjeta de crédito.
  • Excederte en el límite máximo de la línea de tu tarjeta de crédito.
  • El mantenimiento o la administración de tu crédito bajo el sistema revolvente.
  • La recepción o gestión de billetes y monedas (ya sea por conteo, centralización, verificación, u otros conceptos similares) al realizar cualquier operación financiera.
  • La tramitación de un reclamo.
  • Brindar asesoría financiera vinculada con la oferta, comercialización o ejecución de un contrato de productos o servicios financieros.

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