¿Los comercios ofrecen realmente grandes descuentos durante el Black Friday y el Cyber Monday? (Foto: GEC)
¿Los comercios ofrecen realmente grandes descuentos durante el Black Friday y el Cyber Monday? (Foto: GEC)

Como cada año, los consumidores esperan encontrar diversos tipo de promociones y ofertas en el inicio del este 26 de noviembre del 2021, fecha que da inicio a la temporada de compras navideñas en los Estados Unidos. Sin embargo, ¿es bueno comprar hoy durante el también denominado “Viernes Negro” o esperar al Cyber Monday para conseguir mejores descuentos?

Como se conoce, tanto el Black Friday como el —que se lleva a cabo el lunes 29 de noviembre— se caracterizan por ser fechas en que los consumidores pueden comprar productos de diversas categorías como productos tecnológicos, ropa, electrodomésticos, entre otros, por lo que más de uno se ve tentado a efectuar una compra.

MÁS INFORMACIÓN | Black Friday 2021: recomendaciones para adelantar tus compras navideñas y así ahorrar tiempo y dinero

Sin embargo, el diario El Universo informa que las empresas no ofrecerían realmente suculentos descuentos como muchos consumidores piensan.

“En algunos casos estos descuentos no representan una disminución significativa en el precio de ciertos productos y en algunos comercios lo que se hace es aumentar el precio semanas antes y luego retornarlo al valor normal durante esos días”, indicó el medio.

Señaló que un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), de España, halló que tanto en el Black Friday como en el Cyber Monday hubo un aumento de precios, por lo que no hay una diferencia significativa entre ambas fechas. Solo un 0.5% en el caso del Black Friday.

MÁS INFORMACIÓN | Black Friday 2021: 7 ofertas llamativas que ofrece Amazon y que no te puedes perder

Si bien el Black Friday y el Cyber Monday duran como tal tan solo un día, desde hace varios años las empresas prolongan sus descuentos al público por más tiempo. Por esto, El Universo recomienda a los consumidores comparar los precios entre ambas fechas en diferentes comercios para encontrar las mejores ofertas.

“Recuerde que la mejor compra que puede hacer es aquella que planifica y no afectará su economía, por lo cual se recomienda mantener un listado o presupuesto establecido para ese período”, indicó.

Consejos para comprar en Black Friday

Aquí una lista de cinco consejos clave si tienes previsto efectuar una compra durante el Black Friday o el Cyber Monday

  1. Elaborar un guion inicial y comprar solamente lo que se tiene previsto
  2. No comprar de manera impulsiva el primer día
  3. Elabora un presupuesto aproximado y coherente
  4. Compara diferentes precios y ofertas
  5. Comprar en tiendas conocidas y con buena reputación

VIDEO RECOMENDADO

Puerto de Chancay: conoce los beneficios que traerá este megaproyecto
Este megaproyecto convertirá a la ciudad en un hub regional a efectos de redistribuir la carga a otros países cercanos como Chile, Ecuador y Colombia. Además, permitirá descongestionar las vías de acceso al puerto del Callao, generando oportunidades para la carga proveniente del oriente y sierra central, y elevando su competitividad frente a otros mercados.

tags relacionadas