"El bono de los S/ 210 es hasta el 31 de marzo. Normalmente hay un desfase promedio de 2 meses", dijo la ministra Betssy Chávez. (Foto: Andina)
"El bono de los S/ 210 es hasta el 31 de marzo. Normalmente hay un desfase promedio de 2 meses", dijo la ministra Betssy Chávez. (Foto: Andina)

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aún no efectúa el pago del bono de S/ 210 a los trabajadores privados, por lo que pidió “paciencia” ya que aún existe plazo hasta el 31 de marzo.

Lima y Callao: Domingos continuarán sin inmovilización social y uso de autos particulares estará permitido

Sí les pido la paciencia correspondiente porque el bono se desembolsa hasta el 31 de marzo. Ustedes tienen conocimiento que para el sector privado son 2.6 millones beneficiarios”, dijo este jueves la titular del sector, Betssy Chávez, en conferencia de prensa.

Chávez explicó que la demora en el pago se debe a que han estado recabando la información necesaria sobre los beneficiarios a través de la planilla electrónica de Sunat.

El bono de los S/ 210 es hasta el 31 de marzo. Normalmente hay un desfase promedio de 2 meses. Entendemos que cuando nosotros sacamos justamente el DU tenemos que recibir toda la información, ya sea a través de Sunat, a través de planillas. planillas. Entonces, en estos momentos, nosotros ya hemos aprobado el padrón desde la cartera de Trabajo”, precisó.

La ministra también informó que el sector público ya ha recibido el referido bono, por lo que solo falta el pago a los trabajadores del sector privado.

El bono se da tanto al sector público y privado. El sector público ya depositó estos S/ 210 (...) Si hay alguien que no se le haya hecho el depósito, les pido que se comuniquen con el sector de Trabajo para atenderlo”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Prueba molecular o antígena? Conozca cuáles son las diferencias
Tras la llegada de la tercera ola del COVID-19, muchas personas que creen tener síntomas del virus se preguntan qué prueba de descarte deberían realizarse. En este video te contamos cuáles son las diferencias.