Cinemark no venderá alimentos y bebidas en la reapertura de sus salas de cine y tampoco permitirá el consumo dentro de sus locales. (Foto: César Campos / GEC)
Cinemark no venderá alimentos y bebidas en la reapertura de sus salas de cine y tampoco permitirá el consumo dentro de sus locales. (Foto: César Campos / GEC)

tras permanecer cerradas por 17 meses, debido a la emergencia nacional por la pandemia del COVID-19.

En un comunicado, la cadena de cines detalló que el reinicio de sus operaciones se dará con la apertura de las siguientes salas ubicadas en Lima:

MIRA: ¡Cineplanet vuelve desde este jueves! Es la tercera cadena en abrir, pero sin canchita ni gaseosa
  • Jockey Plaza
  • Plaza Lima Sur
  • Mall Plaza Bellavista
  • Mega Plaza
  • Gamarra Moda Plaza
  • Mall Plaza Comas

Pero Cinemark no opera cines solamente en Lima, sino también en ciudades del interior del país como Arequipa, Trujillo, Piura, Cajamarca, Huánuco y Huancayo. Sin embargo, la empresa informó que para esta reapertura abrirá sus puertas la sede de Cinemark Parque Lambramani en la región de Arequipa.

Diana López, gerente de Marketing de Cinemark, dijo que la reapertura de la cadena será gradual teniendo como prioridad brindar una experiencia segura a los clientes.

“Nuestra prioridad es capacitar a nuestro personal para poder brindar una experiencia segura no solo para el público, sino también para todos los puestos de trabajo que estaremos reactivando. Todos estamos súper ansiosos de regresar a las salas de cine, y lo vamos a hacer con todos los protocolos que respalden que esta es una experiencia segura”, señaló a través del comunicado.

Cinemark Perú indicó también que como para la reapertura de sus salas de cine se reforzará la renovación de aire fresco continua para una óptima ventilación durante toda la película. Además, colocarán dispensadores de alcohol en gel en ubicaciones estratégicas y establecerá el distanciamiento entre butaca y butaca para brindar una mejor seguridad a los espectadores.

Por otra parte, la empresa informó que como parte de la reapertura no expenderá alimentos y bebidas, además el consumo dentro de sus salas tampoco estará permitido.

“Por el momento no podemos vivir la magia del cine con el consumo o venta de alimentos dentro de nuestros cines de acuerdo a los lineamientos del Gobierno. Esperamos contar muy pronto con los permisos necesarios ¡para volver a disfrutar de tu gaseosa y canchita favorita!”, dijo Cinemark Perú a través de sus canales en redes sociales.