Alternativas para estos días, si decide salir a un viajecito aprovechando el feriado largo . (Incatrek / Trome)
Alternativas para estos días, si decide salir a un viajecito aprovechando el feriado largo . (Incatrek / Trome)

Más de 160 paquetes promocionales válidos para presenta la plataforma de viajes Estas ofertas provienen de agencias y servidores turísticos formales de 24 regiones del país, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

MIRA: Feriado largo: El 2 de mayo será día no laborable para los trabajadores estatales

Un estudio realizado por la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) señala que por este ‘feriado largo’ del Día del Trabajo (del sábado 30 de abril al lunes 2 de mayo, en el caso de servidores públicos) se podrían realizar 297 mil viajes por turismo interno, generando un movimiento económico de 46 millones de dólares.

“Los operadores y agencias de viajes regionales han dispuesto estas ofertas hasta con el 64 % de descuento al alcance de todos los usuarios. En ‘Y Tú Qué Planes’ encontrarán paquetes de 3 días y 2 noches o full days que calzan perfectamente con el próximo fin de semana largo”, dijo Amora Carbajal, Presidenta Ejecutiva de PROMPERÚ.

¿Cuáles serían los destinos preferidos y por qué?

Las ciudades más concurridas serían Lima (17,2%), Arequipa (13,5%), San Martín (9,3%), Piura (8,8%), Cusco (8,7%), Junín (6,0%), La Libertad (5,6%), Ica (5,3%), Ayacucho (4%) y Cajamarca (3,5%)

Para estos viajes, el 37,3% usaría el bus interprovincial, el 30,5% avión, el 19,9% lo hará manejando auto propio, el 6,5% contratando minivan de agencia y el 3,7% usaría movilidad particular de un familiar o amigo.

Las razones por las que visitarían estas regiones serían por:

  • Sus atractivos turísticos (47,5%).
  • Ser destino cercano (37,4%).
  • Su historia y cultura (24,3%).
  • Su su buen clima (23,7%).
  • Su gastronomía (18,8%).
  • Quería regresar (16,8%).
  • Ser lugar que le recomendaron (14,2%).
  • Es económico (13,6%).
MIRA: Mincetur lanza mapa virtual de destinos turísticos, hospedajes, restaurantes y agencias de viaje con sello Safe Travels

Algunas alternativas

“La región Lima reúne una serie de destinos fascinantes que muestran el enorme potencial turístico de sus provincias. Lo mismo sucede en el resto del país”, comentó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Las Lomas de Lachay : un lugar perfecto para conocer la flora y fauna del lugar. (Foto: GEC)
Las Lomas de Lachay : un lugar perfecto para conocer la flora y fauna del lugar. (Foto: GEC)

Hay promociones hacia regiones como Madre de Dios donde por 350 soles podrá realizar un viaje de 2 días - 1 noche y visitar el lago Sandoval ubicado en la Reserva Nacional Tambopata. Variedad de aves, monos y nutrias gigantes serán algunas de las especies que se observarán en este recorrido. El paquete incluye el recojo desde el aeropuerto de Puerto Maldonado, una noche de alojamiento en un ecolodge, la alimentación y los tours guiados.

La región Ica, a solo 5 horas de Lima, es otra excelente alternativa. Con un paquete de 3 días - 2 noches a 430 soles, el viajero podrá realizar un city tour por el centro de la ciudad, degustar vinos y piscos de productores locales, así como recorrer la Reserva Nacional de Paracas y visitar las Islas Ballestas para observar la comunidad de lobos marinos y aves guaneras. El precio incluye alojamiento, ingreso a todos los atractivos y desayunos.

Amazonas ofrece para los amantes del trekking, el turismo de naturaleza y el turismo vivencial, un recorrido de 3 días - 2 noches visitando la Laguna de los Cóndores, el Museo de Leymebamba donde podrán encontrar las chullpas pertenecientes a la cultura Chachapoyas, y disfrutar de un paseo en bote y pesca de truchas por el valor de 802 soles.

Nuestro país cuenta con el lago navegable más alto del mundo, el Titicaca. Atrévete a fluir por sus aguas, descubrir sus maravillas naturales. (Foto: PromPerú)
Nuestro país cuenta con el lago navegable más alto del mundo, el Titicaca. Atrévete a fluir por sus aguas, descubrir sus maravillas naturales. (Foto: PromPerú)

Reactivación del turismo

“Este fin de semana largo es una excelente oportunidad para sumarnos activamente a la reactivación del turismo nacional”, remarcó Carbajal.

Puede ingresar a las más de 160 ofertas disponibles para este fin de semana largo a través de este link:

Sepa que:

*Aquellos que realizarán turismo no olvidar portar, en su viaje, su carnet de vacunación con las dosis completas y el Documento Nacional de Identidad (DNI).

*Contratar servicios formales: pueden consultar el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Mincetur ().

*Ante cualquier inconveniente, los turistas pueden llamar al servicio de atención al turista de IPERÚ al teléfono (01) 5748000, o escribir al correo electrónico o al WhatsApp 944492314.

*La web www.ytuqueplanes.com alberga promociones para 24 regiones del país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: