La empresa Snacks América Latina señaló que Piqueo Snax obtuvo resultados favorables de los análisis realizados por el Indecopi. (Foto: enterese.net/)
La empresa Snacks América Latina señaló que Piqueo Snax obtuvo resultados favorables de los análisis realizados por el Indecopi. (Foto: enterese.net/)

La empresa Snacks América Latina S.R.L informó que seguirá comercializando Piqueo Snax, que contiene Cheese Tris, tras la decisión del Indecopi que dispone el cese y comercialización de los productos Bimboletes marmoleado (Bimbo), panetón con pasas y frutas confitadas (Bell’s), y Cheese Tris (Frito Lay).

MIRA: Cheese tris: usuarios venden paquetes hasta en más de 1,000 soles tras ser retirado del mercado

En un comunicado, informó que se adoptó la medida porque considera que dicho producto “cumple con todos los parámetros de etiquetado y producción” establecidos por las autoridades competentes.

Asimismo, señaló que Piqueo Snax obtuvo resultados favorables de los análisis realizados por el Indecopi, que –según manifestó- confirman que el producto no cuenta con grasas trans.

“Adicionalmente, seguimos realizando estudios complementarios para darle la tranquilidad a nuestros consumidores que el producto específico de Cheese Tris no cuenta con grasas trans”, remarcó.

“Reiteramos que todos nuestros productos cumplen con los parámetros y las normas de etiquetado y producción locales y reafirmamos el compromiso por brindarle a nuestros consumidores información transparente y veraz sobre los mismos”, sentenció.

Comunicado de la empresa Snacks América Latina S.R.L. (Foto: Difusión)
Comunicado de la empresa Snacks América Latina S.R.L. (Foto: Difusión)

Como se recuerda, el Indecopi impuso una medida cautelar para el cese y comercialización de los productos Bimboletes marmoleado (Bimbo), panetón con pasas y frutas confitadas (Bell’s), y Cheese Tris (Frito Lay) que contendrían grasas trans en una cantidad superior a la establecida por la normativa vigente como es el Decreto Supremo 033-2016-SA.

Según la resolución, se exige a las empresas que, en un plazo máximo de treinta días hábiles, contados a partir del día siguiente de notificada la resolución, cumplan con retirar todas las unidades del producto observado que han sido colocadas en el mercado a través de sus diferentes canales de distribución y/o comercialización.

Además, el ente rector mencionó que en las pruebas de laboratorio realizadas como parte de las investigaciones, se verificó que en los productos señalados se presentarían ácidos grasos trans de origen tecnológico diferente de la hidrogenación parcial en una cantidad mayor a 2g por 100g de materia grasa.