La señora Cila Ortega Romaní, de 72 años, se convirtió en la beneficiaria número 12 millones que ha recibido el apoyo económico Yanapay Perú. (Foto: Midis)
La señora Cila Ortega Romaní, de 72 años, se convirtió en la beneficiaria número 12 millones que ha recibido el apoyo económico Yanapay Perú. (Foto: Midis)

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó este martes que el avance en el proceso de pago del Bono Yanapay Perú de S/ 350 es de 88.8% a la fecha.

La cifra es equivalente a un total de 12 millones de beneficiarios de los 13.5 millones a los cuales se estima entregar el subsidio.

Según el Midis, el Gobierno ha destinado más de S/ 5,000 millones para entregar este subsidio extraordinario a más de 7.9 millones de hogares.

La entrega del Bono Yanapay Perú se inició el 13 de setiembre del año pasado y ha impulsado la inclusión financiera de más de 2.2 millones de personas mediante las modalidades de pago cuenta DNI y banca celular.

La señora Cila Ortega Romaní, de 72 años, se convirtió en la beneficiaria número 12 millones que ha recibido el apoyo económico Yanapay Perú.

Al centro poblado Jicamarca, en el distrito de San Antonio de Chaclla, en la provincia limeña de Huarochirí, llegaron el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, y la directora ejecutiva del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, Mabel Gálvez, para supervisar el proceso de pago en el domicilio de la beneficiaria, quien no pudo acudir a una agencia del Banco de la Nación por problemas de salud.

Las personas beneficiarias que aún no han recibido el apoyo económico pueden cobrarlo en las ventanillas de las agencias tradicionales y móviles del Banco de la Nación a nivel nacional. Antes deben ingresar a la plataforma oficial o llamar a la línea gratuita 101 del Midis para saber desde qué fecha deben realizar el cobro. El subsidio puede ser cobrado hasta el 30 de abril.

VIDEO RECOMENDADO

Armas para el personal de Serenazgo: ¿Qué se conoce hasta el momento de esta propuesta?
El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, solicitó mediante una reunión con gobernadores regionales que se refuerce el trabajo del personal de Serenazgo dotándolo de armas a los serenos para combatir la delincuencia. En este video, te contamos todo lo que se sabe de esta propuesta.