El , organizado por el streamer y el futbolista Gerard Piqué, ya tiene al campeón de la primera edición y lleva el nombre de un peruano: de 18 años de edad. Hasta , esposa de Piqué, se sumó a la fiebre, algo inusitada fuera de las fronteras de Twitch, de este torneo.

El joven peruano se convirtió en el primer campeón mundial de globos al vencer por 6-2 al alemán Jan Spieb en la fase final del Balloon World Cup 2021.

Para llegar a la final, Francesco de la Cruz se enfrentó en los dieciseisavos de final al representante de Bulgaria. Tras vencerlo, hizo lo propio con el jugador de Mongolia y Argentina en los octavos y cuartos de la final, respectivamente.

En la semifinal, el peruano jugó frente al representante de España para luego pasar a la final y llevarse una considerable suma de dinero.

¿Cuánto dinero ganó Francesco de la Cruz?

Según el propio Ibai Llanos, el concurso repartiría 20,000 euros en premios (aproximadamente US$ 23,200), de los cuales la mitad irían para el campeón.

Es decir, Francesco de la Cruz obtendrá 10,000 euros (aproximadamente US$ 11,600) por alzarse con la victoria del mundial.

¿Cómo se juega el Mundial de Globos?

El Mundial de Globos se organizó luego de que Ibai Llanos y Gerard Piqué quedasen atraídos por un video viral en TikTok en el que un par de jóvenes jugaban a golpear un globo en su salón sin que este tocara el piso.

El torneo se realizó en un espacio de 8 m x 8 m que cuenta con diferentes obstáculos que varían según se logre avanzar en la competencia.

Para iniciar el juego, se pone a un participante contra otro y se lanza un globo, donde ambos pugnan por evitar que el objeto caiga al suelo. El rival tendrá que evitarlo y buscar el mismo objetivo.

¿Quiénes lo organizaron?

Ibai Llanos es un creador de contenido para la plataforma Twitch, dedicada especialmente a la transmisión de diversos videojuegos. Su popularidad se ha disparado en los últimos meses y es bastante conocido por haber entrevistado a futbolistas reconocidos como Ronaldinho, Paulo Dybala, Sergio Agüero y Sergio Ramos.

Gerard Piqué, por su parte, se mantiene actualmente como jugador del FC Barcelona. Su habilidad con el balón también la ha trasladado al mundo de los negocios, ya que se encuentra en la lista de los 100 españoles más creativos en los negocios, según Forbes.

Piqué posee la productora Kosmos y la organización de la Copa Davis. Además, es dueño de un equipo de la Superliga del videojuego League of Legends junto a Ibai.

El año pasado decidió invertir en el consejo de administración de la empresa NFT Sorare, una plataforma online donde usuarios de todo el mundo pueden buscar, coleccionar e intercambiar sus cromos virtuales.