Aerolínea Sky Perú se compromete en ayudar a los afectados por el sismo en Piura. (Foto: GEC)
Aerolínea Sky Perú se compromete en ayudar a los afectados por el sismo en Piura. (Foto: GEC)

Tras los fuertes sismos registrados en Piura que afectó a varias ciudades, la aerolínea Sky Perú se solidarizó con la población y dispuso que su tarifa será 40% más bajas para los pasajeros de dicha región.

Hemos habilitado una tarifa social fija, para que los residentes de dicha región que se encuentren en Lima puedan volar hacia Piura, en caso lo necesiten. Para acceder a esta tarifa, que es aproximadamente de 40% más baja, los pasajeros deberán ingresar a nuestra e iniciar el chat y solicitar la tarifa social ‘Fuerza Piura’”, indicó la compañía en un comunicado.

Asimismo, la aerolínea señaló que han buscado más oportunidades para ayudar a los hermanos de Piura.

También estamos coordinando con diversas organizaciones y asociaciones que necesitan apoyo para llegar a la región para prestar ayuda a la población”, agregó.

Cabe señalar que Latam puso a disposición un avión para contribuir con las autoridades luego del sismo de 6.1 de magnitud que se registró el viernes en Piura.

Frente a esta situación, ponemos a disposición a las autoridades el Avión Solidario de Latam para trasladar gratis elementos de primera necesidad y medicamentos a las zonas afectadas que lo necesiten”, indicó.

Este es el panorama

Los pobladores de la provincia de Sullana, epicentro del movimiento telúrico, tuvieron que dormir a la intemperie por temor a las réplicas. Hasta la mañana de este sábado se han registrado otros seis sismos de menor magnitud, según reporta el Instituto Geofísico del Perú.

En tanto, decenas de familias del centro poblado La Isla, en el distrito de Vichayal, provincia de Paita, pernoctaron en las calles y continúan a la intemperie.

Los pobladores tuvieron que realizar una olla común para alimentarse y atender a sus menores hijos, debido a que no pueden volver a sus viviendas, las cuales han quedado inhabitables tras el impacto del movimiento telúrico.