“Vamos a hacer un programa de transferencia directa, dos bonos nacionales universales en agosto y en setiembre", propuso la candidata de Verónika Mendoza. (Foto: Difusión)
“Vamos a hacer un programa de transferencia directa, dos bonos nacionales universales en agosto y en setiembre", propuso la candidata de Verónika Mendoza. (Foto: Difusión)

La candidata de Juntos por el Perú, , afirmó este martes que su posible mandato tiene previsto el pago de dos nuevos bonos universales en agosto y setiembre de este año.

Para ello, el Estado destinará recursos por S/ 15,000 millones en apoyo a las familias golpeadas por el impacto de la pandemia del COVID-19.

Rafael López Aliaga arremete contra Verónika Mendoza y Julio Guzmán: Los llama ‘zángana’ y ‘mantenido’

Vamos a hacer un programa de transferencia directa, dos bonos nacionales universales en agosto y en setiembre. S/ 15,000 millones adicionales que se van a inyectar en las economías locales”, refirió durante un debate de candidatos a la presidencia organizado por El Comercio.

No podemos ponernos de costado o pretender que siguiendo el bendito piloto automático se va a reactivar la economía [...] Queremos un crecimiento económico sostenible, generando empleo amigable con la naturaleza, que ponga por delante a la gente”, añadió.

La candidata también propuso la creación del programa “Plan Chamba”, con crédito barato para micro y pequeñas de empresas (mypes) con recursos por S/ 30,000 millones. Asimismo, se brindará un periodo de gracia adicional de 2 años para todos aquellos a los que hayan accedido a Reactiva Perú.

Asimismo, Mendoza destacó que se creará un plan de empleo temporal masivo y la utilización de S/ 15,000 millones para el desarrollo de proyectos de infraestructura.

Un probable gobierno de Juntos por el Perú tiene previsto también la implementación de una reforma tributaria, la revisión de exoneraciones tributarias, y la creación de un “impuesto a las grandes fortunas”.