Beca 18 hace realidad tu sueño de estudiar en una universidad o instituto becado por el Estado peruano.
Beca 18 hace realidad tu sueño de estudiar en una universidad o instituto becado por el Estado peruano.

¿Estás en 5to de secundaria y tienes el sueño de convertirte en profesional? Aprovecha esta gran oportunidad que te brinda el concurso Beca 18-2022 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo () del de estudiar en una universidad o instituto becado por el Estado peruano y hacer realidad tu gran objetivo.

El plazo para que postules a la etapa de preselección del concurso vence el viernes 29 de octubre, a las 3 de la tarde. La postulación es virtual y gratis a través de , por lo que no es necesario que te acerques a ninguna oficina del Pronabec. Lo único que necesitas es contar con una computadora o teléfono móvil con conexión a internet.

LEE: Economía: Consejos a tener en cuenta si pones en alquiler tu vivienda

Podrán postular al concurso los escolares del último grado de la secundaria o egresados del colegio público o privado que acrediten alto o buen rendimiento académico en los dos últimos años de la secundaria. Solo aquellos que postulen a la modalidad Beca 18 Ordinaria deberán acreditar pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis.

Si logras ser uno de los ganadores, el Estado te pagará la carrera completa en una universidad, instituto o escuela de educación superior. Además, te cubrirá la alimentación, la movilidad, los materiales de estudio, el alojamiento (cuando corresponda), entre otros beneficios, como el acompañamiento académico, socioemocional y de bienestar a lo largo de tus estudios superiores.

Modalidades a las que se puede postular:

• Beca 18 Ordinaria: dirigido a talentos en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh.

• Beca Huallaga: para talentos residentes en el Huallaga.

• Beca Vraem: para talentos residentes del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

• Beca Albergue: dirigido a adolescentes en situación de abandono y/o tutelados por el Estado.

• Beca CNA y PA: para aquellos que pertenecen a una Comunidad Nativa Amazónica o a una Población Afroperuana.

• Beca EIB: para jóvenes que dominen una lengua originaria elegible (ashaninka, kichwa, shawi, kukama-kukamiria, achuar o awajún) y quieran estudiar Educación Intercultural Bilingüe.

• Beca FF. AA.: para licenciados del Servicio Militar Voluntario.

• Beca Repared: para víctimas de la violencia ocurrida en el país durante los años 1980-2000.

DOS ETAPAS

El concurso se desarrollará en dos etapas. La primera permitirá la preselección de los concursantes y se realizará de setiembre a noviembre del 2021. Solo los preseleccionados pasarán a la etapa de selección, que se llevará a cabo de noviembre del 2021 a mayo del 2022, la cual también se ha divido dos momentos de postulación para brindar más oportunidades a los jóvenes a ganar la beca.

Si estás interesado en participar y requieres mayor información sobre los requisitos, los beneficios, entre otros detalles, ingresa a y lee las bases de la convocatoria. También puedes contactarte con el Pronabec a través de sus redes sociales, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp 966 429 596.

TAMBIÉN: Caral: Hace 27 años se viene develando su historia para el Perú y el mundo