A raíz de los últimos accidentes que manchan de sangre las carreteras en el interior del país, el vocero de la (Sutrán), Jorge Espinoza, aseguró que estos fatídicos incidentes tienen un 70% de negligencia humana y sólo un 30% se da por fallas mecánicas de los buses o por mal clima.

“Los accidentes al interior del país se da en un 70% por la negligencia humana, por exceso de velocidad de parte del chófer, estado de ebriedad del conductor o cansancio”, afirmó Espinoza para Trome.

Asimismo, el vocero de Sutran brindó algunas recomendaciones para los pasajeros a la hora de abordar un bus interprovincial y no sufrir algún percance cuando viaje.

“Los pasajeros deben usar siempre buses formales, porque hay garantía de seguridad, siempre tendrá su SOAT al día, y todos sus documentos en regla. En un bus informal te puede tocar un chofer con denuncias, papeletas o hasta no tener licencia. Además, siempre se debe abordar un bus en terminales autorizados y si el viaje dura más de cinco horas, se debe exigir que el bus tenga dos conductores”, agregó.

Finalmente, el funcionario recordó que la población tiene a disposición la línea gratuita Aló SUTRAN (0 800-12345), en la cual los pasajeros pueden reportar incidencias y emergencias que les ocurran en las vías de nuestro país.

Contenido sugerido

Contenido GEC