Controversia se desató en las redes sociales debido a la presentación en de la obra ‘El Burrito que no quería ser presidente’, del autor nacional Alfonso Bocanegra. En la caratula del libro infantil aparece un burrito con un sombrero, lo que ha sido considerado como una imitación

TE VA A INTERESAR: ROBERTO CHIABRA: EL FRAUDE ES PEDRO CASTILLO

Sobre la publicación, el autor manifestó en sus redes que de “una forma lúdica hace ver qué los sueños pueden hacerse realidad así vengan muchas personas tratando de distraerte, uno solo debe mirar adelante y continuar”.

Se trata de un libro de Zafiro Editorial publicado este 2022 y que fue presentado en la Feria el domingo 24 de julio en la sala Laura Riesco.

La publicación ha generado un debate en las redes sociales, debido a que varias personas acusan al autor de hacer directa alusión al presidente de la República Pedro Castillo.

POLÉMICA POR EL BURRITO QUE NO QUERÍA SER PRESIDENTE

En redes sociales se produjo un candente debate entre las personas que consideraron de una comparación al personaje del libro con el presidente Castillo y quienes no veían nada de malo en la publicación.

Una de las personas que criticó la publicación fue el destacado dramaturgo Eduardo Adrianzén: “Si hay un cuento infantil sobre un burrito que no quería ser presidente, espero que haya alguno sobre un chanchito borrachín que se azota pensando en la Virgen, y también quiere ser presidente Mmm: aunque no. Ningún padre sensato compraría un personaje tan desagradable”, escribió.


MÁS INFORMACIÓN:


Contenido sugerido

Contenido GEC