Retrasos y largas colas se viven en plena jornada electoral en Lima. Foto: Trome / Isabel Medina
Retrasos y largas colas se viven en plena jornada electoral en Lima

¡Retrasos y colas! La impaciencia de cientos de electores reinó en Lima en las primeras horas de esta jornada de . Y es que varias mesas de votación tardaron más de una hora en instalarse, lo que generó la indignación de los vecinos de los distintos distritos de la capital. 

Cabe indicar que este domingo 23 millones 374,975 peruanos votan en las elecciones regionales y municipales que se realizan en todo el Perú para elegir a 12,903 autoridades.

En Lima hay más de 8 millones de ciudadanos aptos para sufragar y desde antes de las 8:00 horas ya se registraban largas filas de personas en muchos centros de votación durante estas Elecciones 2018.

En la capital, 23,600 policías brindan seguridad en 1,261 centros de votación y 27,373 mesas de sufragio, a fin de garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral.

Según el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), 1 millón 560,075 ciudadanos peruanos van a sufragar por primera vez.

Además, además de Lima, otros cuatro departamentos concentran cifras de población electoral que superan el millón de electores: La Libertad, Piura, Arequipa y Cajamarca.

Las imágenes de la galería que acompaña esta nota muestran cómo se desarrollaba el proceso electoral durante la mañana. A inicio de la jornada se reportaron incidentes como la demora en la instalación de mesas de sufragio ya sea por falta de material electoral o por ausencia de miembros de mesa.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC