El momento en que el elector se descompensó mientras esperaba en la fila para ejercer su voto en SJL. (Foto: Violeta Ayasta/@photo.gec)
El momento en que el elector se descompensó mientras esperaba en la fila para ejercer su voto en SJL. (Foto: Violeta Ayasta/@photo.gec)

El fuerte calor en el Parque Zonal Huiracocha fue demasiado para algunos de los ciudadanos que buscaron cumplir su deber cívico en las , pero la larga espera al no estar instalada su mesa hizo que uno de los lectores se cayera sobre su propia y tuvo que se atendido por el personal de la SAMU que cumplía su labor en esta zona de .

MIRA: Elecciones 2021 Perú | minuto a minuto | Lo bueno, lo malo y lo feo de la votación | EN VIVO

El desvanecimiento del ciudadano causó alama y de inmediato se solicitó la ayuda del personal del Ejército del Perú y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) acudieron a auxiliar a Jaime Silva, solicitando ya ayuda del personal del Ministerio de Salud.

Asimismo, le colocaron alcohol en la nariz con la intención que se restablezca. Sin embargo, luego pidieron apoyo a personal de Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) que de inmediato le brindó la atención médico.

Ya atendimos al paciente. Lo que nos ha manifestado es que sufre de dolores en la pierna, y también que no habría tomado desayuno y ha estado bajo el sol, entonces lo que se puede entender que ha pasado por una deshidratación”, manifestó un miembro del SAMU.

La descompensación generó alarma en otros electores.  (Foto: Violeta Ayasta/@photo.gec)
La descompensación generó alarma en otros electores. (Foto: Violeta Ayasta/@photo.gec)
LEER: Elecciones 2021: En colegio de Puno solo hay una mesa de sufragio instaladas y decenas de electores hacen largas colas

Finalmente, el personal de salud indicó que es recomendable asistir a la jornada electoral con un sombrero que nos cubra del sol ya que como es de esperarse, en esta ocasión habrían más filas largas que implicarían estar minutos exponiéndose a los rayos.

La ONPE informó que hasta las 9:34 a.m. de este domingo, el 80.13% de mesas de sufragio ya han sido instaladas a nivel nacional. Mediante sus redes sociales, la institución precisó que el total de mesas alcanza 83.048. En esa línea pidieron a los jóvenes que, ante la ausencia de miembros de mesa, asuman este rol para garantizar el avance de este proceso.

TE PUEDE INTERESAR