Elita Espino. Foto: Captura de Día D.
Elita Espino

El caso de sigue generando indignación después de ocho años de uno de los crímenes más controvertidos del país. Y es que la joven fue condenada a 30 años de prisión por matar a su propia madre, aunque ahora reclama millonaria herencia de la misma mujer que mandó asesinar.

El miércoles 27 de enero del 2010, el cuerpo sin vida de la abogada y contadora pública Elizabeth Vásquez fue encontrado en la maletera de su camioneta. Junto a su cadáver, estaban todas sus joyas y dinero intacto.

Durante el velorio Elita Espino, su única hija, se mostró muy conmocionada. Sin embargo, siete días después se le cayó el show. Y es que la policía la detuvo por la muerte de Elizabeth Vásquez. Finalmente, acorralada por toda la evidencia en su contra, la joven confesó haber planeado el asesinato de su propia madre con su enamorado, Fernando González Asejo, y su amigo, Eduardo Cornejo.

Elita Espino fue sentenciada a 30 años de cárcel por parricidio, condena que aún está cumpliendo en reclusión. A pesar de ello, lejos de mostrar arrepentimiento, ha emprendido una batalla legal contra sus abuelos y tíos por la jugosa herencia de su madre, según denunciaron los familiares en Día D.

Todo empezó hace ocho años, cuando Alejandro Espino, exesposo de Elizabeth Vásquez, habló con Don Ernesto Vázquez, padre de la fallecida, sobre el destino de la herencia. Y es que la abogada había acumulado una fortuna valorizada en 15 millones de dólares.

Ernesto Vázquez le pidió un año de luto para luego entregarle el poder sobre los bienes de su hija. Es así que si Elita Espino tuviera un hijo en el futuro, la cuantiosa herencia pasaría a él como único heredero de su abuela.

Sin embargo, ni Alejandro ni Elita Espino aceptaron. Es así que se declararon herederos. Como respuesta, Don Ernesto Vázquez la denunció por ‘indigna’ para que no pudiera cobrar la herencia de Elizabeth Vásquez.

Un año después del asesinato de Elizabeth Vásquez, don Ernesto murió. Y ahora Elita Espino, además de estar detrás de la fortuna de la madre que asesinó, también quiere cobrar la herencia de su abuelo, principal promotor de su encarcelamiento.

Es así que según denuncian los hermanos de Elizabeth Vásquez, la parricida les ha entablado un total de 50 denuncias para lograr hacerse con las herencias. Aunque parezca imposible, la denuncia de don Ernesto que acusa a Elita Espino de ‘indigna’ para ser heredera, aún continúa durmiendo en el décimo juzgado civil de Lima, que despacha la jueza Rita Gastañadui.

Al momento, la madre de Elizabeth Vásquez es quien maneja los bienes de su esposo e hija. Y es que los hermanos de la fallecida firmaron un documento donde renunciaron a la herencia y le otorgaron el poder a su mamá.

Según denunció Carlos Vázquez, hermano de la víctima de Elita Espino, si el Poder Judicial no la declara indigna, podría cobrar ambas herencias a pesar de ser la principal artífice del brutal asesinato de Elizabeth Vásquez.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC