Cirujanos del Hospital Guillermo Almenara desalvaron la vida de una niña de 5 años, al extirparle un tumor maligno que ocupaba la mitad del hígado, en un delicada intervención quirúrgica, que demandó aproximadamente seis horas. La pequeña ahora se recupera favorablemente e incluso ha llevado sus clases de inicial, de manera virtual.

LEE: PERIODISTA CARLA TELLO REVELÓ SU SECRETO PARA BAJAR 19 KILOS SIN OPERACIONES

A la menor de iniciales E.C.C., natural de Talara, se le diagnosticó hace 6 meses un ‘tumor hepatoblastoma’. Por ello tuvo que ser sometida hasta a veinte quimioterapias, antes de someterla a una delicada intervención quirúrgica.

La intervención hepatectomía izquierda duró seis horas y consistió en extirpar el tumor cancerígeno, preservando las venas y arterias, además, de la otra mitad del hígado que podrá regenerarse.

Este es el cronograma de la llegada de las vacunas contra el COVID-19 al país

El médico Víctor Hugo Torres, jefe del Departamento de Cirugía Especializada del Hospital Almenara, lideró la operación en conjunto con un equipo multidisciplinario, conformado por la Dra. Cecilia Yerén, cirujana del Servicio de Hígado y Vías Biliares, el Dr. Daniel Choquimaqui, jefe de Cirugía Pediátrica, así como también por oncólogos, intensivistas y anestesiólogo.

PEQUEÑA MEJORA FAVORABLEMENTE

“Felizmente se ha podido resecar este tumor maligno gracias a los equipos médicos y la tecnología que posee EsSalud, que, en conjunto con el staff médico y asistencial altamente capacitado, puede atender de la mejor manera este tipo de casos de alta complejidad”, resaltó el doctor Torres

La madre de la menor, Teresa Calderón Sernaqué (24), afirmó que su niña ha mejorado notablemente, come sus alimentos con apetito, e incluso a pesar de su enfermedad, la pudo ayudar en sus estudios de educación inicial de manera virtual.

TAMBIÉN LEE:



tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC