Existen tres maneras para poder sacar una cita médica en cualquier establecimiento de EsSalud. (Foto: USI)
Salud

A diario, muchas personas son atendidas por un establecimiento de salud de la red de . Existen tres maneras para poder sacar una cita médica: por Internet, de forma presencial o por teléfono.

A continuación, conoce los siguientes pasos para poder facilitarte este proceso de citas en EsSalud de manera correcta, evitando largas colas desde tempranas horas. Cabe señalar que las citas en centros médicos o policlínicos demoran entre 1 día a 2 semanas. En hospitales entre 1 semana a 2 meses. Finalmente, en hospitales nacionales de alta complejidad, o institutos entre 1 semana a 6 meses.

Antes de continuar con el proceso correcto para sacar una cita médica en , es bueno saber que en caso requieras una atención especializada que no se encuentre en el establecimiento asignado, serás derivado a otro lugar de salud que sí cuente con dicha especialidad. Esto se denomina Citas por referencia y en el siguiente enlace tendrás más detalles.

Asimismo, deberás conocer si tu para conocer el estado de tu seguro social.

Para sacar una cita médica en EsSalud debes ingresar al .

Al dar click al enlace, deberás completar tus datos o de la persona que va a solicitar la cita médica. A continuación, debes conocer tu centro asistencial asignado y la especialidad a la que deseas acudir. Tienes que elegir correctamente los cuadros de “fecha deseada”, “turno deseado” y “especialidad”.

Es importante no olvidar describir tu malestar físico antes de enviar el formulario. Luego de presionar “enviar”, los datos se enviarán automáticamente a . Finalmente, recibirás una respuesta en un mínimo de 72 horas. Recuerda imprimir el correo para llevarlo el día de tu cita.

REQUISITOS

PRESÉNTATE A TU CITA

Es recomendable presentarse a su cita de EsSalud media hora antes de la hora programada al módulo de consulta externa con la respuesta que recibiste impresa, junto a tu para la verificación de tu identidad.

Si todo es correcto y en orden, te derivarán al especialista asignado, donde esperarás tu turno para ser atendido.

El profesional de salud te hará unas preguntas y examinará. Al final, te darán un diagnóstico y si es necesario, te emitirán una receta y te indicarán un examen o un procedimiento médico.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC