Dos empresarios peruanos acaban de ser incluidos en la lista de narcotraficantes de por el Departamento del Tesoro de dicho país. Los incluidos son Gino Dusan Padros Degregori, de 40 años, y Guillermo Jean Pierre Zegarra Martínez, de 33 años.

De acuerdo a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de los EE.UU, Padros Degregori fue incluido por traficar narcóticos y Zegarra Martinez, quien hacía las veces de facilitador financiero clave para Padros Degregori, por brindar el apoyo logístico con bienes y servicios para colaborar con actividades de la red de narcotráfico.

"Zegarra viajaba a Estados Unidos y Europa donde apoya la recolección y el lavado de los productos del narcotráfico enviados al Perú en nombre de Padros Degregori", indica el informe OFAC.

Asimismo, se supo que Padros Degregori lleva más de una década involucrado en el tráfico de drogas utilizando el puerto de Callao para enviar aproximadamente una tonelada de cocaína al mes escondida en carga en contenedores, incluyendo maquinaria pesada. 

"Tiene vínculos con organizaciones mexicanas de narcotraficantes que mantienen una fuerte presencia en Perú, como el Cártel de Sinaloa. También, se dedica a lavar millones de dólares provenientes del narcotráfico para reingresarlos ya limpios a Estados Unidos y Europa", indica.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC