Evangelina Chamorro fue dada de alta del hospital María Auxiliadora.
Evangelina Chamorro

Evangelina Chamorro narró en conferencia de prensa los duros momentos que le tocó vivir cuando fue arrastrada por el huaico de Punta Hermosa.

“Estaba con mi esposo cuando escuché algo fuerte…. ¿Qué suena?, le dije. Salgo a ver y el lodo estaba en ambos costados”, relató Evangelina Chamorro con voz temblorosa conmoviendo a los medios de prensa.

Evangelina Chamorro es la mujer símbolo de la emergencia que vive el Perú a causa de las lluvias, huaicos y desbordes de ríos.

“A mí me estaba llevando el lodo”, siguió contando Evangelina Chamorro, quien en todo momento estuvo acompañada de su esposo, quien le daba la fuerza necesaria hasta que dijo "ya no puedo", pues no quería seguir reviviendo los difíciles momentos que vivió aquella tarde que el huaico se llevó toda su vivienda.

Antes de terminar la conferencia de prensa, Evangelina Chamorro relató que estuvo más de media hora pidiendo ayuda, pero que nadie la auxilió y pensaba que ese día iba a morir. “Pasé lodo, tragué lodo, me llené de barro”, dijo a punto del llanto, pero “gracias a Dios, le agradezco a Dios. Dame fuerzas, le dije”.

Minutos antes del término de la conferencia de prensa su esposo se acercó a ella, la abrazó y le dio un ramo de flores.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC