En el segundo día del paro de productores de papa en la sierra del Perú , ahora se ha comenzado a viralizar en los violentos enfrentamientos entre estos y la Policía.

En las imágenes de Facebook se aprecia la pelea con palos y piedras entre agricultores y la Policía ocurrida en Cayhuana, Huánuco.

Los pobladores, quienes aparecen en el video de Facebook, lanzaron objetos y piedras, mientras que los agentes del orden comenzaron a disparar desde una sede policial. 

Los agricultores piden al Gobierno central que declare el sector de la producción de papa en emergencia y que se emita una ley que establezca el precio del tubérculo en un sol.

Tras la difusión de las imágenes en Facebook se reportó que el paro dejó dos muertos y cuatro heridos, incluido un agente del orden. Los fallecidos fueron identificados como Irineo Curiñaupa y Celestino Flores.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo deploró la violencia y lamentó la muerte de Flores Venturo.

"Lamentamos el fallecimiento del señor Celestino Flores Venturo en Pasco. Deploramos todos los hechos de violencia registrados en los últimos días en dichas regiones. La protesta debe canalizarse por la vía pacífica garantizando que no se afecte los derechos de los ciudadanos", señaló en su cuenta de Twitter.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC