Familia venezolana realiza shows en las calles de San Juan de Miraflores
Familia venezolana realiza shows en las calles de San Juan de Miraflores

. No es la ‘Familia Peluche’ de aquel programa mexicano, esta es una versión más alegre y divertida protagonizada por una pareja venezolana y sus menores hijos, uno de ellos peruano. Cesar José Valerio Marcano (31), Daniela Monsalve Alvarado (35) y los pequeñitos Sergio y Verónica bailan vestidos con trajes coloridos representando a personajes animados como ‘Papá Troll’, la ‘Gallina Bataraza’, el ‘Pollito Pío’ y el ‘perrito’ en una de las avenidas más transitadas de San Juan de Miraflores.

MIRA: Peruano la rompe como el ‘Chapulín de Times Square’ en Nueva York: Hasta J Balvin le pidió foto

Desde hace seis meses, este matrimonio arranca carcajadas a peatones y transportistas en los semáforos. Bailan ritmos urbanos y reguetón, y alegran el día a cada persona que se cruza con ellos. Trabajan desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde, momento en que regresan a su casa para almorzar y que sus hijos de 5 y 2 añitos descansen. Luego, los padres, vuelven a trabajar y se ponen a bailar hasta las 8 de la noche. En un buen día de trabajo pueden reunir cerca de 50 soles, dinero que les sirve para pagar el alquiler de su casa y comprar los alimentos.

Familia venezolana realiza shows en las calles de San Juan de Miraflores
Familia venezolana realiza shows en las calles de San Juan de Miraflores

“Hace cuatro años que vivimos en Perú, este país nos ha dado todo. Incluso, nuestra pequeña hijita nació acá. Todos nos ayudan y tratamos de corresponder su ayuda con este show espontáneo que nació de la nada, solo con la idea que arrancar algunas sonrisas a las personas que nos ven. Ha pasado que los niños y sus padres se nos acercan para tomarse fotos, y nosotros felices”, cuenta José.

MIRA: Revaloran la identidad peruana con esculturas en forma de ‘tamalito’

PERDIÓ EMPLEO

Pero esta no es la primera vez que deciden realizar un show en las calles. José trabajó un tiempo como técnico de refrigeración en una empresa de aire acondicionado, y tras quedarse desempleado se animó a probar fortuna en el arte. Bailó por las calles vestido de ‘Papá Noel’, ‘El gallo Bartolito’ y hasta de una ‘burra’. Hoy apuesta por el arte para sacar adelante a su familia.

TE PUEDE INTERESAR