La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó  cuáles serán las restricciones por 28 y 29 de julio, con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias, en medio de la segunda ola del coronavirus que está en descenso. <a href=""></a>
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó cuáles serán las restricciones por 28 y 29 de julio, con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias, en medio de la segunda ola del coronavirus que está en descenso.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó cuáles serán las restricciones por 28 y 29 de julio, con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias, en medio de la segunda ola del (COVID-19) que está en descenso.

“Las medidas que se han previsto para 28 y 29 de julio son las mismas medidas que están ahorita vigentes y dependen del estado en el cual se encuentre el departamento, ya sea moderado, alto, muy alto o en extremo. Esas medidas no han cambiado”, precisó en conferencia de prensa sobre los días en que también se tienen previstas la asunción del nuevo Gobierno y las primeras actividades oficiales tras la toma de mando.

No obstante, la ministra Cornejo hizo un llamado a la ciudadanía de seguir cuidándose y no bajar la guardia frente al COVID-19.

“Hacemos un llamado a todas las ciudadanas y ciudadanos de que se tienen que cuidar, que tienen que seguir cumpliendo con todos los protocolos vigentes, no solamente el uso de la mascarilla, sino también el distanciamiento social y por supuesto, la recomendación de poder realizar las actividades al aire libre siempre y cuando esto sea posible para todos”, instó.

Declaraciones Ministra de Comercio  Exterior

¿QUÉ MEDIDAS RIGEN EN LIMA Y CALLAO?

El Gobierno dispuso que Lima Metropolitana y Callao continúen en el nivel de riesgo ‘alto’ hasta el próximo 1 de agosto. De esta manera, la ciudad capital y la provincia constitucional continuarán con las siguientes medidas restrictivas:

  • Toque de queda (inmovilización social obligatoria) rige de 12 a.m. (medianoche) a 4 a.m. del día siguiente, y ya no desde las 9:00 p.m.
  • Se podrán hacer uso sus vehículos particulares los días domingo 18 y 25 de julio, así como el 1 de agosto.
Aforo permitido en las regiones de nivel de alerta "alto", entre ellas Lima y Callao. Foto: PCM
Aforo permitido en las regiones de nivel de alerta "alto", entre ellas Lima y Callao. Foto: PCM

VIDEO RECOMENDADO

Minsa: ciudadanos de 40 años a más serán vacunadas desde el 24 de julio
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que las personas mayores de 40 años serán vacunadas contra el COVID-19 desde el próximo sábado 24 de julio como parte de la tercera vacunatón.