Danzas y comida típica por Fiestas Patrias.
Danzas y comida típica por Fiestas Patrias.

Alegría, tradición y mucho sabor traerán a Lima las ferias de , que harán gozar a miles con lo mejor de nuestra comida, danzas y otras expresiones de peruanidad. Entre ellas tenemos a:

‘INVITA PERÚ’: En el Parque de la Exposición, del 22 al 30 de julio. Contará con el Gran Museo de la Papa y más de 100 expositores por Fiestas Patrias. Habrá chancho al palo y a la caja china con carbón de coco, cebiches, anticuchos, picarones de quinua y cócteles como ‘El patriota’. Por primera vez, habrá venezolanos ofreciendo arepas con insumos peruanos (las ‘quinuarepas’) y otros.

Además, ofrecerá jarana musical, clases, concursos como el ‘Cucharón de Plata’ al mejor cebiche, mejor tamal y mejor causa, entre otros por Fiestas Patrias.

Ingreso: 10 soles. Libre de lunes a miércoles, así como el 27 de julio para residentes del Cercado, Breña, Lince, Jesús María, La Victoria y Barrios Altos.

‘FERIA DE LA PERUANIDAD’: La Plaza Manco Cápac, del 15 de julio al 13 de agosto, reunirá potajes típicos, pisco y panes regionales por Fiestas Patrias. “El público disfrutará con la quinua, papas nativas, chocho, ají charapita, sanki, tumbo, cocona, aguaymanto y muchos otros productos en comidas, postres y cócteles. También, con nuestras danzas ancestrales”, dijo Lidia Cortez. Ingreso libre.

‘PERÚ SABROSO’: El Campo de Marte, del 21 al 30 de julio, se lucirá con el lomo saltado, arroz con pollo, caldos de mote, de quinua y pachamanca (de pollo, cordero y cuy), juanes, chanchito a la caja china, cuy a la brasa, pisco sour, postres como el ‘suspiro patriótico’, mazamorras, picarones y otros por Fiestas Patrias. También habrá estampas musicales y concursos. Ingreso libre.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC