Transportistas se las ingenian y venden pasajes hasta en mesas instaladas en calles tras desalojo
Transportistas se las ingenian y venden pasajes hasta en mesas instaladas en calles tras desalojo

El desalojo ocurrido hace casi una semana en el en no detiene a miles de trabajadores y transportistas, que necesitan llevar un pan a la mesa de su hogar. Algunos han optado por instalar pequeñas mesas en las calles aledañas al lugar para ofrecer sus pasajes al norte del país

Un equipo de Trome llegó hasta la zona para verificar la situación de los pequeños empresarios, quienes regresaron a la informalidad. “Es la única manera de trabajar para llevar un pan a la mesa, sino de dónde comemos. Nos han desalojado. No nos han dado ninguna solución”, dijeron algunos vendedores.

Comentaron que están vendiendo pasajes a bajo costo para Piura, Sullana, Trujillo y Chiclayo y que incluso cuentan con una mototaxi para trasladar a todos sus clientes hasta la oficina de Marcopolo, en donde salen los buses. Agregaron que el Terminal Plaza Norte no les quiere dar trabajo.

En total, son más de 5 mil personas que se han quedado sin trabajo, entre jaladores, choferes, y más. En tanto, el personal de la comuna de San Martín de Porres continúa realizando los trabajos de limpieza en la zona donde se encontraba el terminal, pues quedó bajo escombros.

A fines de febrero se culminarían las obras en la Prolongación de Fiori, en donde se harán dos pistas para reducir los cuellos de botella en Lima Norte. También se planea construir una gran alameda o un proyecto inmobiliario.

Por su parte, decenas de policías se han instalado con carpas para evitar que el lugar vuelva a invadirse. Como se sabe, el pasado jueves, a las 4 de la madrugada, más de 300 agentes desalojaron a los comerciantes y transportistas que se habían atrincherado para impedir que el terminal sea demolido.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC