Recordado debate entre Francisco Sagasti y Mauricio Mulder. (Fotos: Captura Buenos días Perú)
Recordado debate entre Francisco Sagasti y Mauricio Mulder. (Fotos: Captura Buenos días Perú)

asumió la presidencia del país de manera interina hasta el 28 de julio del 2021, al ser elegido por el Parlamento para esta labor. El integrante del Partido Morado fue uno de los congresistas que accedió a una curul en las elecciones parlamentarias extraordinarias del 2020 y durante dicha campaña electoral, mantuvo un encendido debate con el excongresista aprista .

LEE: JOSI MARTÍNEZ LE LANZA ADVERTENCIA AL PRESIDENTE FRANCISCO SAGASTI

“...Ya estás viejo para aprender..” y “pon tus barbas en remojo” o “para aprender lo que usted ya sabe, no muchas gracias” y “ya lo conocen...”, fueron algunos de los dardos que se mandaron Sagasti y el conocido integrante del Apra.

Los entonces candidatos presentaron sus propuestas en un debate en el noticiero Buenos Días Perú en enero del 2020; pero los ánimos comenzaron a calentarse cuando se tocó el tema de la SUNEDU y la fiscalización a las universidades particulares.

LEE: TODO SOBRE LA JURAMENTACIÓN DE FRANCISCO SAGASTI COMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

ASÍ FUE EL DEBATE ENTRE FRANCISCO SAGASTI Y MAURICIO MULDER

Francisco Sagasti: " .. en el caso de la Sunedu, tenemos ya los intentos, y el señor Mulder los conoce muy bien, su partido lo conoce muy bien; de desviar y bloquear la acción de la Sunedu, así es cuando la fiscalización se utiliza como castigo y como arma..."

Mauricio Mulder: “Lo que pasa es que en la universidades pitucas como las del señor todo es alegría”.

FS: “No estamos en el Congreso, por favor si deja terminar. En el Congreso usted interrumpe muchas veces...”

MM:“Y usted alude y no quiere que le respondan... Tiene que ir aprendiendo... ya estás viejo para aprender”

FS: “Para aprender lo que usted ya sabe, no muchas gracias. Este tipo de comportamiento en el Congreso, no lo quiere la ciudadanía”

MM: “Ahora tú representas a la ciudadanía.. Por favor. ¿Qué sabes tú de la ciudadanía?”

MAURICIO MULDER: “FRANCISCO SAGASTI PON TUS BARBAS EN REMOJO”

Pero este debate entre Francisco Sasgasti y Mauricio Mulder lejos de terminar con este tema continuó con mayor intensidad...

Francisco Sagasti: “El señor Mulder habla de fiscalizar y lo que ha hecho en sus proyectos de ley es tratar de preservar la autonomía para estafar”

Mauricio Mulder: “La autonomía es fundamental y si tú vas a decir eso, entonces pon tus barbas en remojo porque tú tienes mucho que explicar, así que no me vengas con ese tipo de alusiones.... El señor ni siquiera lee la Constitución que en la Constitución está establecida la autonomía universitaria..”

FS: “Ya lo conocen....”

MM: “Sí por eso me han elegido cinco veces y a ti todavía ninguna, a tu edad”.

En este debate electoral también participó Luis Roel Alva, quien a la postre fue elegido parlamentario de Acción Popular.

JURAMENTACIÓN DE FRANCISCO SAGASTI COMO PRESIDENTE DE CONGRESO

Francisco Sagasti: así fue su juramentación como nuevo presidente del Congreso TROME

TAMBIÉN LEE: