Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Gastón Acurio y otros reconocidos chefs peruanos se unen al 'Plástico Challenge' | FOTOS

Gastón Acurio se une con Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura y Virgilio Martínez en campaña a favor del medio ambiente. El reto del 'Plástico Challenge' circula en redes, lo inició el veterinario Pancho Cavero, y ya es 'viral'. También pide eliminar cañita y tecnopor.

Gastón Acurio
Gastón Acurio
Gastón Acurio

La necesidad de cuidar el medio ambiente con prácticas sencillas, como reducir el uso de plástico, está movilizando a más peruanos. Los chefs Gastón Acurio, Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura y Virgilio Martínez también se unieron al reto ‘Plástico Challenge’.

En las redes sociales, el reconocido veterinario Pancho Cavero inició la cadena. Mostró en video que compra frutas y verduras llevando su bolsa de tela y pasó la posta a la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, y al actor Marco Zunino.

'Plástico Challenge’ es un nuevo reto para disminuir el uso de plástico descartable ... porque todos somos ‘#Menos plástico, más vida”, posteó Cavero.
El reto sigue viral y se suma a la campaña ‘Menos plástico, más vida’ del Ministerio del Ambiente, para disminuir el uso de plásticos como bolsas, sorbetes (cañitas) y tecnopor.

“Hace un tiempo decidimos en nuestros restaurantes eliminar por completo las cañitas de plástico y el público lo acogió con entusiasmo, compromiso y responsabilidad. Estamos en proceso de eliminar todas las bolsas de plástico y esperando la legislación urgente (...). Invito a esta cadena a dos grandes amigos: Virgilio Martínez de ‘ Central’ y Misha Tsumura de ‘Maido’”, dijo Gastón Acurio.

“Me sumo. No quiero más plástico, cañitas... y todo lo que contamine. Es trabajo que debemos hacer en conjunto. En el restaurante desde hace dos años usamos cañitas de acero: son duraderas, bastante higiénicas y no contaminan”, aseguró ‘Micha’. (I. Medina)

TOME EN CUENTA
*Generamos 1 kilo de basura diaria por persona, y 10% (100 gramos) son residuos plásticos
*Las bolsas de plástico tardan aproximadamente 400 años en descomponerse.
*En su reemplazo se podría usar bolsa de tela, reutilizables o canasta.

*Paris es la primera tienda por departamento comprometida en reducir el uso de bolsas plásticas. Invita a unirse a la iniciativa ‘Sin bolsa, por favor’, a favor del medio ambiente.

*Tottus, Wong, Metro y Sodimac están participando de la campaña ‘Menos Plástico Más Vida'.

*Jockey Plaza ha iniciado su campaña 'Tomemos conciencia, pero ¡sin cañita!'. Gran parte de los establecimientos de su patio de comidas empezaron a dejar de usar cañitas plásticas.

*La comuna de Magdalena: Tiene una ordenanza que prohíbe en su distrito uso, distribución y comercialización de cañitas.

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));