Gastronomía peruana fascina al mundo: Flavio Solórzano enseña a preparar cebiche en China [VIDEO y FOTOS]

El reconocido chef peruano llegó a la lejana China y dio una clase magistral de gastronomía peruana a 23 estudiantes de cocina de la Escuela Superior Vocacional Jin Song.

Flavio Solórzano enseña a preparar cebiche en China
Flavio Solórzano enseña a preparar cebiche en China
Flavio Solórzano enseña a preparar cebiche en China

El cebiche peruano es un plato admirado a nivel mundial y 23 estudiantes de cocina de la Escuela Superior Vocacional Jin Song (Pekín, China) tuvieron la oportunidad de aprender a prepararlo. Esto gracias a una clase que les impartió nuestro destacado chef Flavio Solórzano, quien viajó a ese lejano país.

“Vengo a mostrarles un poquito de lo que es el Perú. Una mezcla muy rica, muy variada, un abanico muy grande de sabores que cautiva a más de un cocinero fuera de mi patria”, dijo Solórzano.
Para la elaboración del cebiche se utilizó pescado fresco, limón, ají, choclo y otros insumos. Solórzano también enseñó a preparar una deliciosa ensalada de quinua.

Perú muestra su gastronomía a estudiantes de cocina chinos en Pekín

Perú muestra su gastronomía a estudiantes de cocina chinos en Pekín

‘VENGAN AL PERÚ’
Solórzano animó a los estudiantes a visitar el Perú, ya que ‘siempre serán bien recibidos’. Recordó que uno de nuestros platos emblemáticos es el lomo saltado, cuyo origen es chino.

“Les va a encantar el Perú, cuando quieran pueden visitarlo y se van a encontrar con muchas características chinas en la propia Lima. No es el planeta Marte”, señaló entre sonrisas.

PARA TENER EN CUENTA...
* ​Flavio Solórzano llegó a China para elaborar platos peruanos durante una semana en Pekín y en Xian.
* Esta iniciativa es impulsada por la embajada de Perú en China con el apoyo de Promperú.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.