En la primera edición de Los Reyes del Show, fue víctima de las bromas cuando confundió a los fornidos modelos del programa con , cuando en realidad estaban ataviados como soldados romanos.

Carlos Cacho no dudó en disparar contra Gisela Valcárcel, dando pie a muchos comentarios en las redes sociales. En la mente de muchas personas solo aparecen los imponentes húsares de Junín cuando tratamos el tema, pero ahora conoceremos un poco más de este tipo de guerreros.

La palabra húsar proviene del húngaro huszár, el cual a su vez está derivado de husz que significa veinte. Pero, ¿qué tiene que ver un número con el nombre del tipo de soldado que confundió Gisela Válcarcel?

Pues, los húsares formaban una caballería ligera. Cada uno de ellos era integrante de un escuadrón de 20 jinetes que usaba, en sus primeros días, sables, lanzas y armaduras ligeras.

La forma de ataque de los húsares era una carga compacta contra las tropas de infantería (soldados de pie). Al constar de pocos integrantes, algunos estudiosos los comparan con guerrillas que hacían embestidas raudas para apoderarse de elementos de artillería.

Ya con el pasar del tiempo, los húsares dejaron las armas blancas y emplearon pistolas y carabinas. Sin embargo, ellos conservaron el sable como elemento distintivo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC