Digesa indicó que son dos casos y ambos asociados a envases de yogurt batido. (Foto referencial: composición | Gloria | GEC)
Digesa indicó que son dos casos y ambos asociados a envases de yogurt batido. (Foto referencial: composición | Gloria | GEC)

Tras tomar conocimiento de dos denuncias ciudadanas, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) informó sobre una presunta presencia de moho en productos de la empresa

Más información: Indecopi tomará acciones tras alerta sobre presunto moho en yogurt Battimix

En un , la Digesa indicó que son dos casos y ambos asociados a envases de yogurt batido. “Ante tales hechos, esta Dirección General invoca a la población, no adquirir o consumir los productos, con la información detallada (ver gráfico), en prevención a posibles afectaciones de la salud del público consumidor”, precisó la institución.

Caso 1°Caso 2°
Yogurt batido sabor vainilla con hojuelas de maíz – BATTIMIX, marca GLORIA, en presentación de vaso de poliestireno termoformado, con tapa de papel foil (aluminiopolietileno) de 144 g., con Registro Sanitario A8006521N/NALCGO, con fechas de vencimientos: 20 de noviembre de 2021 y 3 de diciembre de 2021.Yogurt batido sabor vainilla con arroz extruido bañado en chocolate – BATTIMIX, marca GLORIA, en presentación vaso de poliestireno termoformado, con tapa de papel foil (aluminio-polietileno) de 145 g., con Registro Sanitario A8003121N/NALCGO, con fechas de vencimientos entre el 01 al 30 de noviembre de 2021 y del 03 al 06 de diciembre de 2021.

Asimismo, la Digesa indicó que de encontrar los referidos productos en lugares de expendio, comunicar inmediatamente a la autoridad de salud de su jurisdicción o comunicarse con la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) a través del correo .

“Exhortamos a las autoridades sanitarias GERESAS, DIRESAS y DIRIS a realizar la inspección sanitaria respectiva para verificar el expendio y posterior retiro de los referidos productos de la empresa LECHE GLORIA SOCIEDAD ANONIMA – GLORIA S.A., para salvaguardar la salud de la población”, finaliza el documento.