Elisbán Ochoa no descartó paro regional en Loreto. Foto: Gobierno Regional de Loret
Elisbán Ochoa no descartó paro regional en Loreto. Foto: Gobierno Regional de Loret

El gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa, señaló que en una reunión previa al XIV Consejo de Ministros Descentralizado, a realizarse hoy en Iquitos, no se llegó a nada con funcionarios del Estado.

“Como preparatoria de este hecho, ayer nos reunimos con representantes del Gobierno Central y mandaron a funcionarios que no tenían el mínimo conocimiento de qué se trataba este tema y, la reunión de 6 horas, no arribó a nada, hubo una improvisación y una falta de capacidad que el pueblo loretano se ha sentido ninguneado y ofendido con los representantes”, indicó Elisbán Ochoa a RPP.

Ochoa agregó que se ha formado una comisión de diálogo para tratar de salvar este diálogo con el Ejecutivo. “Consideramos que es importante esta reunión, pero si no hay respuesta positiva, los pueblos de Loreto se preparan para una acción mayor de lucha”, añadió.

Esta reunión ha sido de larga espera para la población de Loreto y, según Ochoa, se exigen medidas sobre educación, salud, desarrollo productivo, conectividad vial, Internet e inversión turística. “Nada de eso hay, la inversión es muy baja, no llega a 100 millones de soles en lo que va del Gobierno y eso está causando pobreza”, comentó el titular del Gore.

Consultado sobre la posibilidad de un paro regional en Loreto, Ochoa adelantó que esto se podría dar siempre y cuando el Ejecutivo no escuche a la población loretana. “Creo que ha llegado el momento que los loretanos nos hagamos sentir y que la región tenga una agenda como política de Estado”, finalizó.

Elisbán Ochoa sobre Consejo de Ministros en Iquitos

VIDEO RECOMENDADO

Terremoto de 1970: El sismo de 7.9 que sepultó Yungay
Este 31 de mayo se conmemoran 52 años de uno de los terremotos más fuertes que azotó nuestro país. El terremoto de Áncash de 1970, conocido localmente como el terremoto del 70, fue un sismo de magnitud 7.9 que causó entre otras cosas, la sepultura de la ciudad de Santo Domingo y Yungay con sus 20.000 habitantes. En este video recordaremos como se vivió ese terrible suceso.

tags relacionadas