Inmovilización vehicular continuará los días domingos en Lima y Callao. (Foto: Leandro Britto / @photo.gec)
Inmovilización vehicular continuará los días domingos en Lima y Callao. (Foto: Leandro Britto / @photo.gec)

El poder Ejecutivo anunció este jueves que los días domingo continuará la restricción vehicular en y , con la finalidad de contener el avance de la segunda ola de contagios de

En un pronunciamiento, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que Lima y Callao continuarán en el grupo de regiones que presentan un “riesgo muy alto”, por lo que se ha dispuesto mantener el toque de queda desde las 9p.m. hasta las 4 a. m.

Además, se mantendrán los aforos de establecimientos como restaurantes, gimnasios y tiendas. La decisión se toma en medio de una segunda ola por el coronavirus al reportarse incremento de contagios y fallecidos en el país debido a esta enfermedad.

Como se recuerda, debido a que la pandemia del COVID-19 ataca de distinta manera en cada una de las regiones, el Gobierno junto a un grupo de trabajo multidisciplinario estableció cuatro niveles de alerta sanitaria: moderado, alto, muy alto y extremo, para determinar las medidas por aplicar y evitar el contagio con el nuevo coronavirus.

El estado de emergencia a causa de la pandemia del COVID-19 está vigente desde el 29 de marzo hasta el 11 de abril de 2021. Esto a fin de contener el avance de los contagios en todo el país.

Cabe indicar que para este domingo 11 de abril, de manera excepcional, los vehículos particulares podrán circular a nivel nacional solo para trasladarse a votar en las elecciones generales 2021. Además, ese día la inmovilización social obligatoria comenzará a partir de las 23:00 horas.