El gobierno de dispuso la entrega de S/ 4,400 millones a los gobiernos locales, regionales y nacional para iniciar la reconstrucción de zonas de emergencia, ante las lluvias, huaicos e inundaciones que azotan el país.

Esto fue autorizado a través de un Decreto de Urgencia firmado por Pedro Pablo Kuczynski donde  también se ordena transferir  S/ 100.000 en el presupuesto institucional de cada gobierno local que se encuentre en zonas declaradas en estado de emergencia, hasta la culminación de esta concurrencia.

Además, el documento señala que el Ministerio de Educación podrá  financiar el mantenimiento de la infraestructura y mobiliario, incluido los servicios sanitarios, de los locales escolares ubicados en las zonas afectadas por las lluvias hasta por S/ 200 millones.

En tanto, el Ministerio de Salud quedó autorizado a  realizar transferencias financieras hasta por S/ 200 millones a favor unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales. Ello con el fin de financiar el mantenimiento de la infraestructura de los establecimientos de salud en zonas declaradas en estado de emergencia.

La norma también dispone que el Ministerio de Vivienda adquiera módulos temporales de vivienda para reubicar a personas que viven en laderas de ríos. Pero también se plantea construcción de viviendas para atender a los damnificados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC