celebra con un el 125 aniversario del nacimiento de Sir Frederick Banting, un científico canadiense ganador del Premio Nobel por ser pionero en el uso de la insulina como tratamiento para la .

El doodle de Google también sirve para concientizar sobre el Día Mundial de la Diabetes, enfermedad que mantiene una tendencia creciente en América, donde una de cada 12 personas sufre este mal -con Norteamérica y el Caribe con las mayores prevalencias-, por lo que expertos y autoridades de salud pidieron impulsar "ciudades saludables" y frenar el preocupante aumento de casos en niños.

De acuerdo con cifras divulgadas hoy por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con motivo del Día Mundial de la Diabetes, motivo del doodle que exhibe Google en su página de inicio, en el continente hay 62 millones de personas con este mal, lo que supone uno de cada 12 habitantes, y para 2040 se estima que esa cifra llegará a 109 millones.

En el Perú las estadísticas señalan que existen que viven con la diabetes. Esta alarmante cifra nos invita a reflexionar sobre el si el médico nos diagnostica esta enfermedad, cuyo cuidado nos advierte Google con el doodle en honor al descubridor de la insulina.

Por el Día Mundial de la Diabetes, todas las sedes del sistema Solidaridad Salud a nivel nacional realizarán hoy una campaña médica para el despistaje y prevención de esta enfermedad que cada vez afecta a más personas en todo el mundo.

Para ello, sus médicos brindarán atención y realizarán diversos exámenes a bajo costo en endocrinología, medicina interna, cardiología, podología, oftalmología, podología, entre otras especialidades médicas que se relacionan con el tratamiento y despistaje de diabetes.

Además, algunas sedes ofrecerán descuentos en tratamientos alternativos como cámara hiperbárica, que utiliza oxígeno puro para tratar a personas con problemas pie diabético y mala circulación.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC