El sorteo de "El Gordo" concita la atención de todos en España (Foto: AFP)
El sorteo de "El Gordo" concita la atención de todos en España (Foto: AFP)

Este jueves 22 de diciembre se jugará la -de - y son muchos los que sueñan con algunos de los premios o “El Gordo”, el principal premio del sorteo. Así varios participantes suelen poner en práctica diversas supersticiones, o costumbres con tal de atraer la suerte. Conoce a continuación algunos tips que pueden servirte si compras un boleto para participar.

El evento se lleva a cabo en Madrid (Foto: AFP)
El evento se lleva a cabo en Madrid (Foto: AFP)

SUPERSTICIONES Y CÁBALAS PARA ATRAER LA SUERTE EN LA LOTERÍA DE NAVIDAD

NÚMEROS MÁS “BONITOS” O “FEOS”

Lo primero que hay que saber es que todos los números tienen la misma posibilidad de salir ganadores en el sorteo de Lotería de Navidad. Da igual cómo sea el número, si es más alto o más bajo o si tiene cifras repetidas o no. Todos pueden salir con la misma probabilidad del bombo el próximo jueves.

Sin embargo, es muy común que las personas participantes indiquen que hay números que les parecen más “bonitos” que otros. Por ejemplo, es común pensar que el número 00000 no va a salir o el 00001, entre otros igual de bajos. Los números con cifras repetidas como, por ejemplo, el 77777, parece que tienen menos posibilidades de ganar, aunque esto solo son percepciones.

FECHAS IMPORTANTES Y NÚMEROS CON SUERTE

Son muchos los participantes que tratan de buscar números relacionados con fechas importantes, como pueden ser los cumpleaños propios o de seres queridos, la fecha de una boda o de un acontecimiento relevante en la historia.

Igualmente, se puede optar por comprar aquellos números que ya nos han traído suerte en sorteos anteriores de Lotería de Navidad o en otros juegos. De hecho, hay peñas y abonados a ciertos números que lo compran todos los años sin excepción, ya que piensan que, si no lo compran, tocará.

RITUAL AL ENTRAR AL COMPRAR EL BOLETO

Entre las costumbres a la hora de hacer cola, entrar y comprar el décimo en un local de Lotería se encuentra la de acceder por la puerta con el pie izquierdo, mientras que el lotero tiene que entregar el décimo con la mano derecha.

Por otro lado, si estás esperando en una fila de muchas personas antes de comprar el décimo, hay que colocarse a la izquierda de la entrada los días impares y a la derecha los días pares.

FROTAR EL BOLETO EN CIERTOS LUGARES

Una de las supersticiones más conocidas tiene que ver con frotar el décimo adquirido por la barriga de una mujer embarazada, algo que dicen que dar suerte. Lo mismo pasa con los décimos que se frotan en el lomo de un gato negro o por la espalda de un jorobado.

Por otro lado, las brujas son otro de los elementos que forman parte de las supersticiones en estas fechas, por lo que pasar el décimo por una de estas figuritas o representaciones también dicen que aumenta la posibilidad de ganar.

SEÑALES ANTES DEL SORTEO DE LA LOTERÍA

Además de estas supersticiones, las señales también juegan un papel fundamental. Por ejemplo, hay quien dice que si se les cae un vaso o plato de las manos el día anterior al sorteo, serán más afortunados.

Soñar con cierto número, así como soñar con un toro son señales que muchas personas toman en cuenta. Una creencia dice que soñar con un toro negro la noche de antes del sorteo indica que el número ganador será de cuatro cifras.

EL SORTEO DE LA SALUD

Aunque se lleven a cabo todas estas supersticiones, lo cierto es que no hay nada que garantice que seamos los afortunados. Es ahí donde aparece lo que se conoce como “sorteo de la salud”, ya que se dice que quien no gana la Lotería de Navidad, por lo menos tendrá buena salud el resto del año.

La Lotería de Navidad regala 4 millones de euros en toda España este 2022 (Foto: EFE)
La Lotería de Navidad regala 4 millones de euros en toda España este 2022 (Foto: EFE)

tags relacionadas