Como los mejores lugares para trabajar en América Latina fueron catalogadas 26 distinguidas , según el último ranking de . Destacan por sus altos niveles de confianza, orgullo y camaradería, lo cual se refleja en la relación que los colaboradores mantienen con sus líderes, colegas y su trabajo.

En este décimo quinto ranking, el Perú se ubicó como el cuarto país con más firmas.

En la categoría de empresas locales, con 20 a 500 colaboradores, destaca Real Plaza, que ocupó el quinto puesto. Inteligo SAB y Centenario también forman parte de esta lista y figuran en el puesto 30 y 50, respectivamente.

En el rubro de 500 a más empleados, Supermercados Peruanos, que agrupa a las cadenas Plaza Vea y Vivanda, se posicionó en el segundo lugar. Le siguen Interbank (7), Promart (12), Casa Andina (23) e Interseguro (24).

BUEN CLIMA
La empresa de paquetería DHL ocupó el primer lugar en la categoría de las multinacionales con operaciones en el país. Ahí también se encuentran Cisco (2), JW Marriott Hotel (8), Natura (9) y Belcorp (11).

Según Julia Giraldo, especialista en Administración de Empresas de la Universidad de Ciencias y Humanidades, para que las empresas sean valoradas por sus trabajadores deben brindar un buen clima laboral, reconocer el trabajo de su personal y tener flexibilidad de horarios. “Si los escuchan y les dan confianza para que tomen decisiones, van a crear un sentimiento de pertenencia en sus colaboradores”, indicó a .

SEPA QUE...
* En la categoría multinacionales también están Hotel Hilton, Scotiabank, Atento, Diageo, Mapfre, SAP, Oracle y Falabella.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC