nuevamente se ganó el corazón de todos al utilizar unos segundos del para enviar un emotivo mensaje por el a todas las mamitas peruanas, en especial a la mujer andina, que este domingo 10 de mayo celebrarán su día lejos de sus hijos y nietos por la cuarentena decretada para detener la propagación del El periodista no dudó en hablar en quechua para reconocer a las madres de los Andes, quienes luchan día a día para sacar adelante a su familia.

“Desde aquí queremos enviar un caluroso saludo a todas las madres del Perú, a todas aquellas que seguramente mañana no van a estar en compañía de sus hijos por esta situación de emergencia que nos ha tocado vivir. Les mandamos un gran abrazo”, dijo el periodista.

Asimismo, quiso hacer un reconocimiento especial para las mujeres andinas, que la pasan mal en estos momentos de aislamiento social obligatorio. “A esas madre de los andes, a esas madres que se encuentran en lugares remotos del país, aquellas madres a las que seguramente no les ha llegado ayuda a su hogar y que están esperanzadas en que en algún momento les va llegar la ayuda, les va llegar su bono para seguir adelante. Pero como siempre, las mamás son guerreras, hacen magia y seguramente van a hacer todo lo posible para que sus hijos estén de alguna manera cerca de ellas”, agregó Gunter Rave.

Luego, envió un mensaje corto a todas las madres en quechua por su día y recordó a todos respetar las disposiciones del Gobierno.Recuerden quedarse en casa, quédate en tu casa, nos quedan dos semanas, de ustedes depende así que hay que quedarse en casa para que este martillazo del gobierno pueda servirnos a todos”, finalizó.

Gunter Rave envía mensaje en quechua por el Día de la Madre y reconoce a la mujer andina
Gunter Rave envía mensaje en quechua por el Día de la Madre y reconoce a la mujer andina

GUNTER SE QUEBRÓ POR SUS PAISANOS

El periodista contó que , porque estaba muy afectado por la terrible y dramática situación que viven sus paisanos en Lima y no pueden retornar a Cusco, y .

“Ayer (el viernes) fue un programa que me tocó la fibra más sensible porque estaba entrevistando a la gente de Cusco, que son mis paisanos. Ellos lloraban porque están desesperados, me contaban que no se comunicaban con sus familias hace tiempo. Entonces, yo estaba muy conmovido por eso, me veía reflejado en ellos., y me pregunta qué sentía, si tenía miedo o no -que es una pregunta que ya antes me han hecho- de contagiarme, y en el contexto de toda esa emotividad yo me quebré un rato... me afecta mucho todo lo que está pasando la gente de Cusco, que son mis paisanos, gente que viene caminando y no tiene nada. Estaba muy conmovido y, cuando me preguntan si tenía algún temor, pensé en todas estas personas, y claro que me quiebro, pero en ningún momento me sentí afectado por la pregunta en sí”, dijo Gunter Rave.

Gunter Rave se quiebra al hablar de labor periodística
Gunter Rave se quiebra al hablar de labor periodística

PERIODISTA DESAFÍA TODAS LAS MAÑANAS AL CORONAVIRUS

en el que contó detalles de cómo está enfrentando en las calles al mortal coronavirus. El periodista sostuvo que su musión es la de ‘ayudar, informar y educar’ sobre este virus que afecta a todos los peruanos. “Me gusta estar ‘in situ’ y poder contar lo que ocurre”.

Indicó que vive con su mamá, pero desde que sale a la calle a informar sobre la pandemia, “no la apapacho”

Gunter Rave en una foto del diario Trome.
Gunter Rave en una foto del diario Trome.



TAMBIÉN PUEDES LEER