Huaco erótico de Moche fue quemado por vándalos esta madrugada. Foto: GEC / Facebook Trujillo
Huaco erótico de Moche fue quemado por vándalos esta madrugada. Foto: GEC / Facebook Trujillo

¡INDIGNANTE! El alcalde de Moche, César Arturo Fernández Bazán, denunció que esta madrugada, aproximadamente las 3:00 a.m. atentaron contra el , en Trujillo. Esta vez, el atractivo turístico quedó quemado por completo.

LEE TAMBIÉN: Asia: pese a toque de queda, más 800 personas intervenidas en fiestas con concierto en vivo

. Tras ello, fueron directamente al huaco erótico para lanzar echarle gasolina y quemarlo. Según informó Canal N, los sujetos habrían lanzado dos bombas molotov.

La estructura de fibra de vidrio del que estaba hecho el huaco de la fertilidad, representativa de la cultura Moche, quedó totalmente destruido.

El burgomaestre señaló que los delincuentes dejaron una banderola calificándolo de “narcotraficante” y también de haber utilizado el huaco con fines políticos.

“Es totalmente falso porque enfrentarse a una iconografía puede tener muchos adversarios. Yo asumí el reto porque yo amo mi cultura”, dijo el alcalde Fernández.

Huaco erótico de Moche fue quemado esta madrugada: lanzaron dos bombas molotov
Huaco erótico de Moche fue quemado esta madrugada: lanzaron dos bombas molotov. Video: Canal N

ALCALDE RECIBIÓ ATAQUES VERBALES

Por su parte, el alcalde César Arturo Fernández Bazán declaró a RPP que ha recibido ataques verbales de miembros del partido político de Alianza Para el Progreso, cuyo líder es César Acuña.

En esa línea, la autoridad señaló que financiarán el monumento nuevamente para reconstruirlo, pero agregó que esta vez harán 10 réplicas de estas.

Vamos a pedir apoyo a los empresarios de Moche. Hago un pedido a las embajadas porque queremos hacer no uno, sino diez huacos de la fertilidad, porque la cultura Mochica no se puede ver avasallada por unos delincuentes políticos”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR