Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Huaico inundó calles del balneario de Cerro Azul en Cañete [VIDEO Y FOTOS]

El deslizamiento de agua y lodo discurrió desde la quebrada de Ihuanco hasta el kilómetro 131 de la Panamericana Sur. Algunos vehículos quedaron atrapados en la vía.

Inundadas amanecieron las principales calles del balneario de Cerro Azul, en la provincia limeña de Cañete, por un huaico originado desde la quebrada de Ihuanco hasta el kilómetro 131 de la Panamericana Sur.

Los pobladores, algunos incluso con bebés en brazos, pugnaban para poder cruzar las calles. El sistema de desagüe colapsó y hubo vehículos que quedaron atrapados en la vía.

“Es la primera vez después de muchos años que el huaico ha llegado a este balneario”, dijeron algunos vecinos y pidieron ayuda a las autoridades.

Huaico afectó al balneario de Cerro Azul en Cañete.

Huaico afectó al balneario de Cerro Azul, en Cañete. (Vídeo: América Televisión)

Para disminuir el riesgo de que la masa sus viviendas también queden afectadas por el agua y lodo, muchos formaron sus ‘barricadas’ colocando sacos de arena.

Asimismo, equipos de maquinaria pesada llegaron a la zona para las labores de limpieza en la zona afectada.

Cabe indicar que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió la semana pasada sobre la ocurrencia de lluvias intensas en la sierra de Yauyos y Cañete hasta mañana, martes 24 de enero.

Cargando siguiente contenido

Portada